Sector constructor, nuevo socio de Banco2

banco2 constructores

La estrategia de pago por servicios amplía su obertura en la región, ahora un grupo de familias del municipio de Marinilla recibió primer pago por cuidar sus ecosistemas. Foto: @Ban_Co2

Con el apoyo de la Promotora Inversiones Valle de San Nicolás, serán ocho las empresas destacadas del sector que se asociarán a la estrategia, de manera voluntaria para compensar su impacto ambiental.

carlosm constructoresCarlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare. Foto: @Ban_Co2

Según dijo Carlos Mario Zuluaga, Director General de CORNARE: “dimos un nuevo paso, el sector constructor que genera gran impacto en el ambiente se ha comprometido con Banco2. Esta estrategia que desde el oriente se irradia al resto del País, tiene igualmente nuevos beneficiarios esta vez del municipio de Marinilla y con Camacol esperamos también generar nuevos esquemas de responsabilidad social”

Directivos de las empresas que se vincularon, también llegaron a las instalaciones de la Corporación ambiental en Rionegro a manifestar su compromiso con los nuevos beneficiarios y con la región.

Contexto:

BanCO2 es un esquema que busca promover la conservación de los ecosistemas estratégicos del país, a través del reconocimiento y la valoración por los servicios ambientales que estos nos prestan. Trabaja bajo la compensación de huella de ambiental y usa una plataforma web para vincular a personas naturales y jurídicas que compensan su huella con dinero que llega de manera directa a familias campesinas a través del producto Ahorro a la Mano de Bancolombia, una cuenta de ahorros gratuita que se abre desde cualquier celular y que le permite a las personas vincularse al sistema financiero de una forma simple y sin costo.

El esquema surge como iniciativa de Cornare, pero a la fecha se está replicando en 25 Corporaciones Autónomas regionales más, a la fecha se cuenta con 958 familias vinculadas.

COMMENTS