Inforiente y Alternativa Regional tienen nueva imagen

 

Los sitios web afiliados a la Red de Medios Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño han renovado sus plataformas digitales, la nueva imagen les permitirá mejorar gráficamente sus contenidos.

Tomar la decisión de renovar de imagen en un sitio web, resulta igual que cuando se elige un cambio de “look”, el resultado salta a la vista. http://inforiente.info/ y http://www.alternativaregional.com/, están basados ahora en un desarrollo web hecho en tecnología wordpress.

Mejorar la experiencia para el usuario, encontrar un cambio en la la estructura de la web, facilitar la lectura con una web “responsive” o adaptable, en un mundo donde más del 50% de los usuarios navegan a través de su teléfono móvil o tableta, son razones suficientes para migrar de tecnologías como Joomla o Drupal.

Los cambios radican ostensiblemente en la mejora de la visualización de contenidos multimedia, en un lenguaje denominado HTML5 que entre otras facilita el uso de video y música sin requerir la instalación de software adicional en sus equipos.

Los sitios web:

  • Inforiente es un sitio web de noticias creado en 2001 por Emiro Marín Carvajal (Q.E.P.D), quien fue el pionero de los medios digitales en el Oriente Antioqueño y valga decir, de Antioquia. Ver El legado de Emiro Marín Carvajal, hoy Oscar Alberto Morales y Cheli Melissa Llano, continúan con la responsabilidad de dirigir este medio con 15 años de trabajo y reconocimiento en la región.

Sobre el cambio dice Oscar Morales: “veniamos trabajando con una plataforma desactualizada, la renovación tecnológica obecede a la necesidad de un despliegue del sitio mas rápido, mejoras en la seguridad y mas dinamismo en la interacción”, agrega que “nuestros lectores seguirán encontrando en la página, información de los diferentes procesos sociales de la región, derechos humanos y la actualidad informativa de los 23 municipios del Oriente Antioqueño”.

  • Alternativa Regional fue creado en 2010, durante 6 años ha dado cuenta del acontecer de la subregión Oriente Antioqueño en temas políticos, ambientales, deportivos y culturales. Oscar Evelio Noguera y Carlos Humberto Gómez son actualmente sus directores.

Para Oscar Noguera, con la nueva imagen del sitio web y el cambio a la tecnología wordpress, “estamos buscando una mayor interacción con nuestros lectores, además que esta plataforma adaptable a los equipos móviles, nos ayudará a ofrecer más facilidades para compartir nuestra información de manera mas ágil”, dice además que “Alternativa Regional punto com es un medio que frece información sobre el acontecer local en el municipio de Rionegro y la regíon”.

La experiencia de los lectores de estos dos medios de comunicación, mejorará sin duda con los recientes cambios en las tecnologías y la permanente búsqueda por mantener sus públicos informados de manera veráz y objetiva.

Tomado de: RedOriente

COMMENTS