Notas al Oído N° 45

Atraco en la vía

Gran susto se llevo la diputada conservadora Orfa Nelly Henao el pasado fin de semana, cuando a su regreso del municipio de Argelia fue retenida por más de una hora y despojada de sus pertenencias. Las primeras indicaciones de las investigaciones apuntan a que fue delincuencia común. Ya son varios los incidentes ocurridos en los últimos en esa misma vía.


Volvimos a las inundaciones.

Esta semana encontramos que el tema de prevención de inundaciones está quedando corto. En el sector comprendido entre el Colegio La Presentación y la estación del servicio El Carretero en el Barrio El Porvenir de Rionegro, los peatones y conductores debieron sortear este pequeño rio en plena vía pública. Es de anotar que actualmente se desarrolla un proyecto urbanístico en el sitio que dada las condiciones puede estar incidiendo directamente en el problema.


Mas de Rock al Rio.

Siguen las voces de protesta que abogan por que el festival Rock al Rio no vaya mas en el sitio frente a la estación de servicio y unidad industrial  Se quejan los comerciantes que esto perjudica enormemente las ventas y la seguridad en el sector. Supimos que estas consideraciones poco o nada van a interferir, para que esta expresión cultural siga ofreciendo ese espectáculo de grandes bandas y expectativa en los rockeros, quienes por cierto se gozaron el espectáculo en completa calma, cumplieron las exigencias de la alcaldía en materia de seguridad, horarios y otros requisitos.

El festival criticado por muchos, pero defendido por otros demostró que en Rionegro la cultura rockera no es la de los vándalos, ni la de los drogaditos como se les ha catalogado y por el contrario con tesón y responsabilidad se han ganado un espacio en el ámbito cultural.


¿Mejorará el flujo de información?

Cornare la CAR del Oriente se había caracterizado por mantener unas relaciones excelentes con la prensa y con los periodistas, desde hace varios años esa relación cambió y conseguir información de la entidad se había convertido en un karma, muchas veces como medio y como periodistas nos quejamos y no fuimos escuchados. Entre los colegas se le achacaba ese cambio de actitud a la dirección  de comunicaciones, ahora que se presentó un relevo en esa dependencia y salió el comunicador Luis Fernando Berrio se espera que las cosas retomen el curso del pasado.

Berrio estuvo durante 3 años al frente de la dirección de comunicaciones y muchos periodistas del oriente ni lo conocieron. Por el momento se encuentra encargado de la dirección de comunicaciones el subdirector general de servicio al cliente Javier Valencia, quién por muchos años manejo los procesos comunicacionales de la corporación.


Fiestas de las tradiciones

El concejo de Rionegro decidió aprobar la propuesta en el cambio de nombre y de fecha de las fiestas de fin de año de Rionegro, estas celebraciones se llamaban: “fiestas del calzado la industria y la artesanía”, desde ahora se llamaran “fiestas de las tradiciones rionegreras”. Las celebraciones serán en los primeros días de diciembre coincidiendo con la celebración del día de amor a Rionegro el 6 de diciembre y no en la última semana de diciembre como se venían realizando. Como toda decisión, esta tiene sus defensores y detractores, lo que sí se rumora es que en esta primera versión se botará la casa por la ventana.


Presupuesto para La Ceja

Por estos días los Concejos municipales en Colombia se dedican a darle trámite a las discusión de proyectos de presupuesto para sus localidades. En la Ceja del Tambo municipio de quinta categoría, bajo la presidencia de Luis Javier Chica se trabaja con base en un presupuesto estimado para 2013 de 33 mil millones de pesos.


Del pasado al presente

Nuestro colega y todo un señor en el cubrimiento del deporte aficionado,  Guillermo Manrique Patiño está estrenando equipo de última tecnología. Atrás quedó la grabadora de cassette y la limitación del audio para reproducir en equipos analógicos.


Federación de Asociaciones de Municipios

Este lunes se reúnen en la sede de Masora los directores de ejecutivos de varias Asociaciones de municipios del país. El objetivo: crear la Federación de Asociaciones de Municipios de Colombia  con la cual se pretende mejorar el grado de interlocución nacional e internacional de estas entidades de apoyo a la gestión pública territorial.

COMMENTS