1000 familias ha beneficiado Banco2 de Cornare en sus 3 años

1000 familias ha beneficiado Banco2 de Cornare en sus 3 años

Hace 3 años Cornare presentaba en sociedad lo que sería uno de sus proyectos mas revolucionarios: Banco2. El banco ambiental de los campesinos que busca proteger los bosques y beneficiar a familias asentadas en zonas del sector rural.

Este sábado 19 de noviembre en El Carmen de Viboral la Presidencia de la República, Cornare, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebrarán no solo los primeros 3 años de Banco2, sino además el beneficiario número 1000 del esquema de compensación.

Hace 3 años

Para su gestor, el director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, los campesinos cumplían el único requerimiento necesario para aspirar a ser beneficiarios de la iniciativa: “su capital son los 90 millones de toneladas de carbono que producen estos bosques”.

Decía Zuluaga además que “lo que buscamos es intercambiar los servicios ambientales por beneficios económicos. Esta riqueza que no la podían tocar, que no podían disponer de ellas, ahora les permitirá recibir unos ingresos importantes para mejorar su calidad de vida”.

Fueron 35 familias las que recibieron la primera compensación por los servicios ambientales, en este video detallábamos el inicio de este importante proyecto:

Foto: Banco2 Román Botero – Abejorral, Antioquia

(Visited 2 times, 1 visits today)

COMMENTS