‘Bosques de Paz’ estrategia para conservación de bosques y áreas protegidas

‘Bosques de Paz’ estrategia para conservación de bosques y áreas protegidas

‘Bosques de Paz’ es la estrategia del Gobierno nacional para construir paz a través de la gestión y conservación de los bosques y áreas protegidas. En evento realizado en Marinilla, el ministerio de Medio Ambiente y Cornare presentaron el proyecto a la comunidad del Oriente Antioqueño.

El ministro Luis Gilberto Murillo y el Director de CORNARE, Carlos Mario Zuluaga socializaron lo que será una inversión inicial de 3000 millones de pesos con lo cual se fortalecerá el programa de estufas eficientes en la región. Además el titular de la cartera de Medio Ambiente anunció que 900 millones de pesos destinará el Ministerio para la recuperación de la capacidad hidráulica de la quebrada La Marinilla en jurisdicción de El Santuario.

El auditorio presente en la Institución Educativa Normal Superior de la ciudad con Alma Musical, presenció lo que sin duda es un espaldarazo a la gestión en protección y reconocimiento al trabajo de los campesinos que reciben estímulos económicos, por dedicar esfuerzos en la conservación de los bosques.

“A través del programa Banco2 de la Autoridad Ambiental CORNARE en esta región se construye paz”, dijo el ministro Murillo al reconocerle el alto impacto alcanzado a nivel social y ambiental y que además ha servido para llevar como réplica a otras regiones en el país.

Agregó el Ministro que: “es un proyecto revolucionario e innovador en Colombia, porque mejora la calidad de vida de las familias campesinas, lo que Cornare ha venido haciendo es mostrarnos un nuevo camino hacia la paz”.

Carlos Mario Zuluaga recibió el reconocimiento y expresó a los asistentes que: “es una gran satisfacción reunirnos después de tres años  con los protectores de la naturaleza, porque la verdadera equidad se da cuando podemos hacer un relacionamiento directo con las comunidades rurales que son las que construyen la paz sostenible en sus territorios”.

De otra parte se dio conocer por parte de Asocolflores, gremio que representa 27 empresas del sector floricultor, que compensará su huella de carbono con el esquema BanCO2, vinculándose con un aporte de 180 millones de pesos, que serán destinados a las familias socias que hacen presencia en el Páramo de Sonsón.

COMMENTS