Consejos a la hora de comprar un carro usado

Consejos a la hora de comprar un carro usado

mecanico2

A la hora de comprar un carro usado, siempre surgen preguntas y miedos relacionados especialmente con el estado del vehículo. Sin embargo, la compra y venta de este tipo de automóviles es un negocio que está instalado, y sirve muchas veces para solucionar problemas de presupuesto, ya que no siempre es posible acceder a un cero kilómetro. Si bien los temores que aparecen son reales, no debes dejar de aprovechar las oportunidades. Si estás interesado en saber más sobre el tema, a continuación te dejamos algunos consejos que seguramente te servirán para encontrar la mejor opción.

Revisar los papeles

 Los documentos del vehículo son una de las cosas más importantes que debes exigir a la hora de comprar un usado. Es imprescindible que sepas si están todos los papeles al día, si posee deudas anteriores, si cuenta con seguros de autos, si sufrió algún tipo de accidente, o si tiene multas e inhibiciones. Éste es uno de los consejos más esenciales, ya que por más que el carro se encuentre en óptimas condiciones, si no cuenta con la documentación obligatoria la transacción no podrá llevarse a cabo.

Observar atentamente

 auto ordenado 3

Es importante que observes el carro detenidamente y no te quedes con ninguna duda: toca la chapa y pintura, mira cada detalle para detectar golpes, abolladuras y arreglos producto de choques, entre otras cosas. Además, es conveniente que chequees que las puertas abran y cierren correctamente al igual que las ventanillas. También debes estar atento a que el piso no posea huecos o esté oxidado, revisa las ruedas en uso, ruedas de auxilio y suspensión. En el interior del vehículo, revisa asientos y tapizados, controla que funcione el aire y la calefacción, el equipo de audio y todos los botones del tablero. Respecto al motor, es imprescindible estar seguros de que no posea pérdidas de nafta o aceite y que no haga ruidos extraños o que eleve demasiado rápido su temperatura. Si no conoces suficientemente el rubro, puedes pedir que te acompañe alguien que posea mayor experiencia o pedirle asesoramiento a tu mecánico de confianza.

Manejar el carro

 Conducir

No puedes comprar un vehículo sin antes haberlo conducido, ya que sin lugar a dudas la prueba de manejo te permitirá conocer su estado. A partir de esta prueba, cambiando las velocidades y probando los frenos, es posible detectar ruidos extraños que podrían indicar algún tipo de desperfecto. Observa si existen problemas de amortiguación, de potencia, de arranque, si su dirección funciona correctamente, si el color del humo del caño de escape es el normal y si los cambios pueden realizarse con suavidad.

¿Comprar en una agencia o a un particular? 

Si bien puede realizarse la compra de ambas maneras, debes saber que cada una de ellas cuenta con diferentes ventajas y riesgos. Por un lado, los carros comprados a particulares suelen tener un valor menor que en una agencia de usados. Sin embargo, como contrapartida, hacerlo mediante una empresa suele traer beneficios respecto a las garantías y, además, posiblemente ofrezcan diferentes formas de financiamiento.

Vía LatinWords

 

COMMENTS