Cornare le apuesta al sistema Braille

Cornare le apuesta al sistema Braille

De la mano de Leonardo Valencia Soto, un marinillo destacado por su superación y liderazgo en los temas de limitación visual,  la autoridad ambiental de la región CORNARE, viene implementando la cátedra de educación ambiental incluyente y por la paz, una iniciativa que brinda espacios de aprendizaje a las personas con discapacidad visual.

CORNARE construyó 12 módulos que van desde el grado transición,  hasta once, donde se tratan diversos temas del medio ambiente en cartillas que están diseñadas en tinta, para niños que no tienen discapacidad; las cuales reciben una modificación en braille para quienes poseen inconvenientes visuales.

Además de las cartillas en sistema braille,  se han creado unos juegos didácticos para que el niño entienda las páginas que van con diseños y dibujos y de esta manera continuar trabajando por el concepto ambiental bajo la inclusión.

De esta forma la Corporación Autónoma demuestra cada vez más su compromiso con la inclusión social y la discapacidad de los orientales y el territorio.

COMMENTS