Cornare invierte en la protección del Páramo de Sonsón

Cornare invierte en la protección del Páramo de Sonsón

El Páramo de Sonsón es una importante reserva ecológica ubicada en jurisdicción del municipio de Sonsón, donde abundan importantes especies de fauna y flora, únicas en el mundo.

Allí nacen ríos y quebradas, los cuales desembocan en el rio Magdalena, sus límites son los municipios de Argelia y Nariño, razón para que Cornare y otras Entidades se dieran a la tarea de garantizar su conservación y protección.

Cornare y La Asociación Ecoturística “Arco Iris” cierran convenio

La Asociación Ecoturística “Arco Iris”, la alcaldía de Sonsón y Cornare clausuraron el convenio para la implementación de acciones destinadas al cuidado, manejo y conservación de este complejo Paramuno.

El convenio contó con una inversiones de $97 millones de pesos, destinadas en actividades como: siembra de especies, implementación de parcelas agro-sostenibles, elaboración de bio-insumos como alternativa en el montaje de las parcelas y las huertas, montaje de apiarios comunitarios en cada una de las veredas beneficiadas, aislamiento y restauración activa de fuentes de agua para consumo humano, intercambio de productos agrícolas bajo producción limpia y educación ambiental.

Las veredas beneficiadas con este convenio fueron: San francisco, La Palmita, Chaverras, Aures Cartagena, La Paloma, Manzanares Arriba y La Honda,

El cierre de convenio contó con intercambio de productos, experiencias y saberes que le apuntan no solo a valorar cada vez más la labor de nuestros campesinos sino al reconocimiento y valoración de un ecosistema tan preciado como los es el Páramo.

COMMENTS