En servicio Centro de Instrucción Aeronáutica del SENA en Rionegro

En servicio Centro de Instrucción Aeronáutica del SENA en Rionegro

Con tecnología como simuladores y equipos de comunicación y navegación, se formará en Rionegro el talento humano que requieren 16 empresas que ya están requiriendo mano de obra calificada.

Este martes el director general del SENA, Alfonso Prada, inauguró un nuevo espacio de formación ubicado en la zona franca de Rionegro, “Queremos mostrarle al país el gran centro de formación de aviación del oriente antioqueño, llegamos con una oferta pertinente a donde los empresarios requieran formación del talento para crecer en su productividad”, afirmó el director general del SENA.

avios_senaLos primeros 96 aprendices que se formarán como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, cuentan con 6 ambientes: Hangar, Motores de Aviación, Aviónica, Sistemas Eléctricos, Materiales de Aviación y Sistemas Miscelaneos Neumáticos e Hidráulicos.

Ellos serán los primeros Técnico en Mantenimiento deAeronaves que el SENA formará en este Centro de Instrucción, el primero de carácter público en Antioquia y en el cual la Entidad invirtió más de 4.300 millones de pesos que en pocos meses espera ampliar su oferta de programas.

El Director del SENA también anunció recursos conjuntos con la Alcaldía que se entregarán a través de Fondo Emprender por un monto de $1.800 millones de pesos.

“Se nos convirtió en una obsesión tener una línea de trabajo con el Fondo Emprender del SENA para que los jóvenes de Rionegro tuvieran la oportunidad de vislumbrar una idea de negocio, un sueño que se va materializando y forjando en una empresa con la capacidad de sobrevivir. Creo que no hay mejor institución en el país para afianzar los programas de emprendimiento que no sea el SENA”, dijo al respecto el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

Por su parte, el director general del SENA dijo que “estaremos otorgando entre 40 y 120 millones de pesos para cada idea de negocio, así estamos construyendo oportunidades”.

COMMENTS