Gremio empresarial del Oriente efectuó su Asamblea anual de afiliados

_06A9849

Vía Comunicaciones CEO

En el Club campestre Llanogrande, se desarrolló la Asamblea de las 87 empresas afiliadas a la Corporación, en su trigésima sexta versión.

 

El historiador antioqueño Roberto Luis Jaramillo, presentó una conferencia en la que ilustró su investigación de más de 40 años sobre el territorio, en la que explicó desde cuándo y por qué se volvió región el Oriente de Antioquia, dando a conocer análisis importantes de los primeros pobladores de Marinilla y Rionegro, lo que gestó la consolidación de una región diversa y que aún hoy conserva diferentes idiosincrasias, reflejadas en muchos de los trabajadores de las empresas asentadas.

Este preámbulo se dio para contextualizar a los empresarios sobre la región por la que interactúan y trabajan todos los días, así mismo fija unos retos importantes para continuar aportando al desarrollo articulado del Oriente Antioqueño, uno de los grandes objetivos de estar unidos como gremio.

La Junta Directiva que termina periodo, entregó junto a la Dirección Ejecutiva, un balance positivo en cuanto a la gestión del año 2017, en la que se destaca la incorporación de metas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. La Corporación se enfocó en el trabajo hacia un crecimiento humanizado,  articulando programas con la inclusión de las comunidades aledañas a las compañías, para beneficiar y mejorar su calidad de vida, además de la adopción de mejores alternativas para la protección del medio ambiente, contribuyendo  a una sostenibilidad real, 30 de las empresas de La CEO hacen parte del Acuerdo de Crecimiento Verde con Cornare, aportando a la solución en el corto, mediano y largo plazo de problemáticas tan complejas como el cambio climático, la gestión de los recursos naturales como el agua y los bosques, recursos que enriquecen el Oriente Antioqueño, estas iniciativas locales son vía para conseguir impactos globales.

La presentación de los estados financieros arrojaron un concepto positivo de parte del Revisor Fiscal, quien auditó cada uno de los registros contables, para el periodo se dio una inversión de $1.236.573 millones de pesos en toda la región, a través de las áreas de trabajo.

La Asamblea escogió nueva Junta Directiva en la que se ratifican las empresas PROPAC, Compañía Nacional de Chocolates, Groupe Seb, ARL SURA, Clínica

Somer, Industrias CADI, New Stetic, Suministros de Colombia, Griffith Foods, Viappiani de Colombia, Pintuco de Colombia y Grupo Argos e ingresan dos nuevas empresas, Avianca y MANE sucursal Colombia.

Finalmente se entregó la Orden Empresarial CEO, máximo reconocimiento que rinde homenaje a los grandes empresarios del gremio, este año fue para el Dr. Jorge Iván Loaiza Montoya, gerente de la empresa New Stetic por más de 20 años, quien aportó al liderazgo regional, posicionando productos de Colombia en el mundo y manteniendo relaciones de humanismo al interior de esta organización líder en el Oriente Antioqueño.

COMMENTS