Gustavo Adolfo García, Concejal de Marinilla elegido Presidente de ACORA

Gustavo Adolfo García, Concejal de Marinilla elegido Presidente de ACORA

Por: @chgomezc

El Corporado fue elegido Presidente de la Organización para los próximos 2 años, recibió el respaldo mayoritario de los asistentes a la Asamblea de esta entidad asociativa realizada en San Jerónimo, Occidente de Antioquia.

gustavo_garciaEl ahora Presidente de la Asociación de Concejos del Oriente Antioqueño es un destacado líder social, Gustavo Adolfo García Pineda se graduó como Sociólogo de la Universidad de Antioquia, donde perteneció a diversas organizaciones estudiantiles entre las que se destaca la Red de Colectivos de Estudio en Pensamiento Latinoamericano, el Proyecto Oficina Estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas POE y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE.

Siendo vocero del POE se vincula a movimientos sociales del nivel nacional con los cuales recorrió el país, entre ellos se destacan los de Montes de María, Barrancabermeja y el Catatumbo y a nivel internacional en México donde conoció experiencias sociales y académicas del país centroamericano.

Participó en la consolidación y fundación de organizaciones juveniles en la cual promovió la apertura del debate político en el municipio. En 2015 recibió la invitación del partido Alianza Verde de acompañar su lista al Concejo Municipal y el 25 de octubre logró 426 votos que lo confirmaron como Corporado Marinilla.

Gustavo García es un Concejal visible, lleva un minucioso registro de sus actividades durante 2016, en su sitio web http://gustavogarcia.com.co/ da cuenta de las realizaciones y gestión en el cual hay permanente información de las decisiones de la Corporación.

Lo que espera realizar con ACORA

acoraEl nuevo Presidente de la Asociación entre otros, propone capacitar separadamente los Concejales y secretarios de las cuatro zonas del Oriente de Antioquia, en la conformación de una autoridad supramunicipal. “Esto permitirá que luego de un debate ampliamente informado, elijan la forma asociativa que más les convenga”, dice Gustavo García.

El Directivo reitera además que la decisión por Área Metropolitana o Provincia, no tiene que estar necesariamente definida por una sola de ellas, “podemos tener múltiples figuras asociativas en la región”.

“Trabajaremos por hacer más visible la Entidad Asociativa, en un plan de difusión que fortalezca nuestra organización”, dice el Presidente sobre la necesidad de mostrar la gestión de ACORA en la región.

La presidencia de esta organización en manos Gustavo García, ratifica el liderazgo y empoderamiento en el Oriente Antioqueño de los nativos de Marinilla, que hasta hace 8 meses estaba en manos de Jorge Arturo García también Concejal de esta localidad.

Sobre ACORA

La Asociación de Concejos del Oriente Antioqueño agrupa 26 Corporaciones (278 Concejales y 34 Secretarios), la organización creada en 1998 tiene por objeto agremiar los Concejos municipales de la región y apoyar la gestión pública y social de sus afiliados.

Fotos: Concejo municipal de Marinilla

COMMENTS