Notas al Oido Nº 37 mayo de 2019

Notas al Oido Nº 37 mayo de 2019

Alternativa-Regional (2)                                            quien-es-quien_Mesa de trabajo 1

banners MiOriente (2)


Agua elemento Esencial

WhatsApp Image 2019-05-24 at 11.40.35 AM

El agua es esencial para la vida, y eso lo tiene claro la Administración Municipal de Guarne, en cabeza de Sneyder Willington Quiceno Marínal trabajar fuertemente en el mejoramiento de la calidad de este servicio en sus veredas, para lo cual firmaron convenios con los acueductos de:

✅ La Clara

✅ San Isidro

✅ Yolombal

Inversiones que beneficiarán a más de 3.000 usuarios que se abastecen en estas veredas, donde se recuperarán algunos equipamentos, se construirán tanques de almacenamiento, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de la comunidad guarneña.


Nuevo CDI en La Ceja

CDI CEJA

El nuevo CDI construido en La Ceja, Administración de Elkin Ospina, mas exactamente en La Aldea, fue considerado como “uno de los mejores de Antioquia, tiene espacios muy agradables donde los niños y niñas se desarrollarán integralmente y serán felices” por Erica Ramirez, Gerente de Infancia de Antioquia en visita realizada al municipio floricultor en la presente semana.


Alcalde encargado en Rionegro

Vladimir Castro

El Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, viaja a Copenhague, Dinamarca, y Malmo, Suecia, y participará en el “Taller Urbano: Aprendiendo de la Experiencia Nórdica”, que hace parte del programa de actividades de la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Como alcalde encargado, entre el 25 y el 31 de mayo, se ha designado a Vladimir Castro Castaño, Secretario de Servicios Administrativos.


Festival del Tango en Marinilla

WhatsApp Image 2019-05-22 at 10.01.25 AM

Este domingo 26 de mayo a partir de las 2 pm en el parque principal, la Villa San José de la Marinilla disfrutará del Festival del Tango con 12 cantantes invitados y un gran show de baile de este género. Gran iniciativa del alcalde Edgar Villegas.


Rionegro segundo en desempeño institucional en Antioquia.

DSC_4317

Rionegro obtuvo 81.7 puntos en la evaluación del Índice de Desempeño Institucional (IDI), ocupando el segundo lugar en el departamento y el puesto número 40 en el país.

Entre las 5.200 entidades públicas del país evaluadas entre alcaldías, gobernaciones, personerías, hospitales, universidades, asambleas, concejos, ministerios, superintendencias, y demás. Rionegro ocupó el puesto 40 en el ranquin nacional, con 81.7 puntos, entre las 1180 alcaldías y gobernaciones de Colombia.


En San Antonio se estrena unidad deportiva

qUEBRADA aRRIBA

El pasado domingo 19 de mayo fue entregada la nueva unidad deportiva San Antonio a sus habitantes, un espacio renovado para la integración social y el deporte que beneficia a los 16.000 habitantes de la Comuna 2 de Rionegro. esta obra que fue adelantada por EDESO, en cabeza de su Gerente Carlos Gómez y el IMER Rionegro, en cabeza de Ferney Cardona era una de las grandes necesidades de esta comunidad.


9 de junio XVI media Maratón Internacional Rionegro

Media Maratón

21- 10.5 y 5.5 serán las categorías y recorridos que tendrá la XVI media Maratón este año con categoría Internacional, que podrán disfrutar los atletas y aficionados este 9 de junio en los bellos paisajes rionegreros. una excelente gestión del Gerente del IMER Ferney Cardona Echeverri.  Entre los atletas internacionales tenemos a Diana Landi de  Ecuador, Zaida Ramos de Perú, Dídimo Sánchez de Venezuela, Juan Huamán de Perú, Cosman Rotich de Kenia, James Rotich de Kenia, Leidy Tobón de Colombia, Diego Arévalo Ecuatoriano, Nicolás Herrera Colombiano, William Naranjo Colombiano.


Niños y niñas sembrando con amor

WhatsApp Image 2019-05-25 at 10.58.47 AM

En el municipio de Granada, se realizó este sábado el encuentro diocesano de niños y niñas bajo el lema “Niños y niñas sembrando amor”, con la presencia de más de 1000 pequeños que hacen parte de los diferentes proyectos y procesos pastorales de la Diócesis de Sonsón Rionegro, que inició con la Celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano.


Nueva Sede

IMG_5577 como objeto inteligente-1

Nos enteramos que el líder rionegrero, Jefersson Moreno realizará este 8 de junio la apertura de su punto de atención a ciudadanos en el barrio Alto de la Capilla de Rionegro. Un espacio de interacción con profesionales al servicio de las comunidades. Cabe recordar que el prestigioso líder social cuenta con un pull de abogados.


Foto del Recuerdo

WhatsApp Image 2019-05-25 at 12.04.43 PM

Por estos días que se habla del lanzamiento de Anibal Gaviria nuevamente al cargo de gobernador de Antioquia, desempolvamos esta foto del recuerdo de su periodo al frente de la Gobernación 2004 – 2007, en esa época la Gobernación no era de solo retórica, epístolas y anuncios, por el contrario los medios regionales y alternativo fuimos incluidos en su gobierno, nos tenían en cuenta para capacitaciones, charlas, cubrimientos y obviamente la pauta.

Como dato curioso, los gobiernos que le han sucedido desde esa fecha, han ignorado los medios regionales. No vamos a decir que ha sido toda nuestra injerencia, pero la imagen de Anibal en los 125 municipios ha sido muy aceptada, ahí pueden ver el resultado, quiere repetir.

A don Luis Alfredo, don Sergio y don Luis, gracias por ignorarnos.


Alianza Rionegrera 

PHOTO-2019-05-25-12-46-53

este sábado 25 en el restaurante El manantial de Rionegro, se llevo a cabo la presentación del denominado grupo “Alianza Rionegrera” que busca unificar fuerzas para elegir un candidato único a la alcaldía de la municipalidad con miras a las elecciones de octubre.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 298

Les compartimos Runrún Político #36

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 37 times, 1 visits today)

COMMENTS