Notas al Oido Nº 7 agosto de 2018

Notas al Oido Nº 7 agosto de 2018

Joven de El Peñol falleció en Italia

Henry Díaz joven fallecido en Italia

Por ahí se dice que en toda tragedia que ocurre en el mundo hay un colombiano, y esta premisa se sigue evidenciando con la reciente muerte del joven colombiano Henry Díaz tras desplomarse el puente por el que desafortunadamente transitaba en Génova. Y hay tantos colombianos dispersos por el mundo, expulsados por el crudo conflicto interno que nos azota desde hace décadas y precisamente fue el rigor de las balas de los violentos el que empujó a Díaz y a su familia, desde El Peñol hacia Italia. Díaz era un aficionado sin par del Inter del Milán y colaboraba con otro oriental que se destacó en el balombié azurri, Iván Ramiro Córdoba con su Fundación “Colombia te quiero ver”.

Díaz terminaba sus estudios en ingeniería mecánica aérea.


Se estrenó el nuevo video del himno de La Ceja

Himno La Ceja (1)

Con bombos y platillos, en una tarde engalanada por la música y el tributo a la prolífica cultura cejeña, se presentó en una de las cómodas salas de Cinema Procinal el video del himno al municipio de La Ceja, una extraordinaria pieza audiovisual que contó con la participación de los más reconocidos músicos de la localidad. El himno será repartido en todas las instituciones educativas y será entregado masivamente a los diversos actores de la tierra de la bicicleta y la flor. Esta iniciativa es un esfuerzo de la oficina asesora de comunicaciones y relaciones públicas, dirigida por Danny Román y la secretaría de Desarrollo Económico y Emprendimiento con el apoyo de la subsecretaría de Cultura, Turismo y Juventud. También se presentó un video promocional de la campaña de marketing de territorio #VENALACEJA. La producción de estas impecables piezas audiovisuales contó con la participación del amigo productor Guillermo Carmona. Felicitaciones a La Ceja por esta iniciativa.


La nueva sede de la emisora de Granada en sus 20 años

Mural emisora Granada

Visitamos la nueva sede de la emisora Granada Stéreo dirigida por el amigo Dubian Giraldo. Este año el medio de comunicación cumple 20 años, específicamente el 12 de octubre y esta celebración no pasará desapercibida por la comunidad, pues con esta nueva y remodelada sede en la que se invirtieron cerca de 40 millones de pesos, es un regalo para el pujante pueblo granadino, símbolo de la resiliencia nacional. Al interior de la confortable sede hay un mural que recoge la cotidianeidad del municipio. Felicitaciones a Dubian y a su equipo por este esfuerzo notable y su contribución al desarrollo local.


Guarne, sede de la final del fútbol aficionado en Colombia

El pasado martes se disputó la final del Torneo Nacional de Fútbol Aficionado en Guarne. Se enfrentaron los seleccionados de Atlántico y Valle, en donde el elenco caribeño se alzó con el máximo galardón del fútbol aficionado del país. Antioquia se quedó sorpresivamente en la semifinal tras caer con Valle.

Final Fútbol en Guarne (1)

La organización impecable, se lució el director del INDER de Guarne, Julián Osorno porque no descuidó ningún aspecto, todo calculado. Se agotó la capacidad hotelera de Guarne, los restaurantes y el comercio vieron un incremento en sus ventas, gracias a la masiva afluencia de delegaciones de 8 departamentos, periodistas y acompañantes. En la premiación vimos al todopoderoso presidente de la Difútbol, Álvaro González. También estaba en las gradas muy juicioso el director técnico de Águilas de Rionegro, Jorge Luis Bernal, muchos observadores internacionales interesados en las jóvenes figuras del fútbol.

Los organizadores de distintas justas en el país, a la hora de decidirse por una sede para la final de sus disciplinas se inclinan por Guarne, por las facilidades logísticas, sus escenarios, su estratégica ubicación y la disposición del municipio y del Inder para atender sus solicitudes.


Reconocimiento internacional

WhatsApp Image 2018-08-15 at 9.03.03 AM

Desde esta columna felicitamos al colega director de comunicaciones de la alcaldía de Rionegro Diego Mora por el reconocimiento recibido de parte de revista Washington Compol como uno de los comunicadores más influyentes del año. Este reconocimiento es entregado en la ciudad de Washington y reúne a la crema y nata de las comunicaciones, las relaciones públicas y el marketing político.

 Y de  estos mismo premios les compartimos este video ganador en la categoría institucional, adicional a ello nosotros también nos declaramos “chimberos” pero al estilo colombiano.


Con el ritmo del tambor

Así se titula este pegagoso y movido tema musical del la artista Keyla, hasta allí no nos dice nada, pero si les contamos que es talento guarneño y que la artista es la esposa del secretario de la Asamblea Departamental de Antioquia, el también guarneño y precandidato alcaldía 2019, ya nos da una ubicación espacial y nos remite al vecino municipio de la tapetusa y la cabuya.


Los personajes de la Media Maratón de La Ceja

Camilo Botero Y elkin ospina     Nelson Carmona

El pasado fin de semana se corrió en la tierra de la bicicleta, la tradicional y cotizada Media Maratón. Y en esta competencia, cuyo ganador fue Óscar Robayo en hombres y Luz Mery Rojas en damas, vimos a varios personajes de la escena política regional. Vimos al exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el alcalde de El Retiro, Camilo Botero, el exconcejal de La Ceja, Nelson Carmona y el precandidato a la gobernación por el uribismo, Andrés Guerra. Algunos ya en carrera para los cargos de elección popular.


Para cerrar

Les compartimos la columna Se Rumora y Runrún Político de la alianza de medios.

WhatsApp Image 2018-07-05 at 4.59.11 PM (1)
WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 15 times, 1 visits today)

COMMENTS