Notas al Oído Nº 88 agosto de 2020

Notas al Oído Nº 88 agosto de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (8)  Esperanza 2 (1)+


Maestro Huella

WhatsApp Image 2020-08-15 at 10.14.38 AM        GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)

En ceremonia virtual los estudiantes de la facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime ISAZA Cadavid de Rionegro especialmente en el programa de Entrenamiento Deportivo escogieron al hoy concejal de Rionegro el licenciado Ramón Cendoya como” Maestro Huella” por su gran legado y trabajo con los estudiantes y egresados de la institución. Éxitos profe Ramón, bien conocemos su humildad y gran trabajo por el deporte y la educación del Oriente Antioqueño.


Fiestas del Maíz 14 al 17 de agosto

Este puente festivo se llevará a cabo las LXI (sexagésima primera) Fiestas del Maíz en Sonsón que por efectos de la pandemia que vivimos actualmente tendrán una programación virtual en directo por el Facebook Live del Periódico El Páramo y la Corporación Fiestas del Maíz, además de la difusión de los medios asociados de la región. La programación cuenta con programas, conferencias y eucaristías religiosas en directo.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 8.31.31 AM (2)       WhatsApp Image 2020-08-13 at 8.31.31 AM (1)


En busca de Reactivación económica

En un claro acto de apropiación por las necesidades de los marinillos, el alcalde Gildardo Hurtado se reunió con la comisión accidental del Concejo de Marinilla buscando estudiar las mejores medidas que permitan avanzar en la contención del virus que afecta actualmente todo el territorio y de igual manera analizar las mejores medidas para empezar una adecuada reactivación económica.

GILDARDO HURTADO

De igual manera el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Antioquia, con apoyo de la Secretaría de Gobierno local, lograron la incautación de cinco dragas que eran usadas de forma ilícita para la extracción de material aurífero en la vereda Salto Abajo del municipio de Marinilla. Gildardo Hurtado invito a la ciudadanía a hacerse responsables del cuidado y protección de los recursos naturales, denunciando este tipo de actos que atentan contra el medio ambiente y que además son hechos delictivos que deben ser penalizados.


Nuevo parque para El Retiro, ¿cómo lo quiere usted?

Aprovechando que la empresa de acueducto, de la cual el municipio es socio, renovará las redes de agua que pasan por el parque principal de El Retiro, Nolber Bedoya, alcalde municipal, decidió renovar el parque y la va a preguntar a la gente ¿cómo quiere su parque?

Esta iniciativa busca que la comunidad aporte sus ideas sobre la construcción del que es símbolo de las comunidades y por eso el mandatario tiene entre sus ideas que el parque siga siendo colonial como hasta ahora.

El Retiro

En nuestro portal nos asaltan varias preguntas relacionadas con los tradicionales toldillos que han estado en los alrededores del parque actual, e inclusive el kiosco donde en las tardes venden de las mejores manzanillas que nos hemos tomado en estos trasegares políticos, en los que hablamos de todo y todos, pero no se lo sostenemos a nadie.

Estaremos muy atentos para llevar a los colegas guarceños a opinar sobre su nuevo parque. Por ejemplo, que Carolo piense en el sistema botánico, hasta donde lo permita la ley….


Tres municipios sin cuarentena por la vida

Esta mañana, a las cero horas, inició la cuarentena por la vida que decretó el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para el altiplano, sin cobijar a El Carmen, La Unión y San Vicente.

Según nos enteramos, estas localidades entraron en las excepciones, principalmente, por su vocación agropecuaria y dinámicas sociales. Muy diferentes a las de un Rionegro o La Ceja, por supuesto.

Aunque para decir la verdad, esa cuarentena nos parece un canto a la bandera. Lo único que hizo fue reducir el pico y cédula. De resto… Ojalá los paisanos del Valle de Aburrá descansen una cuarentena del Valle de San Nicolás y así nos cuidamos más por estas tierras.

También ojalá que más de uno cierre la cantina hogareña y por un fin de semana, de manera seria y respetuosa, nos dediquemos a cuidarnos.


A Yimi Giraldo le dio Covid

Por medio del Facebook de la Alcaldía de San Vicente, se conoció la noticia que confirma que al amigo y alcalde de San Vicente le dio Coronavirus. Yimi no tiene ni idea de cómo se contagió. Entre más trabajan nuestros líderes, más expuestos están. La buena noticia es que Giraldo está recuperado y ha mantenido las riendas del que será el pueblo blanco, con todo su carisma.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 5.58.03 PM


Aquitania con más señal para celulares

Esta sí que es una noticia histórica. A Aquitania, corregimiento de San Francisco, el Ministerio TIC por fin le ampliará la cobertura para que la comunidad se pueda conectar a las redes y sus celulares tengan señal en más partes del casco urbano de este hermoso sector del Oriente.

Aquitania

Obviamente ayudó que el alcalde de la localidad, Diego Alejandro Duque, se pusiera en contacto con el ministerio y gestionara, como quedó registrado en esta carta, la buena señal para Aquitania.


Marcelo con las autoridades

Marcelo Betancur, alcalde de Guarne, se está tomando muy en serio el asunto de la prevención del Coronavirus y la cuarentena por la vida. Seguramente el haber estado en cuarentena lo puso a reflexionar y no es para menos. Los casos en su municipio continúan en aumento.

Es por ello que, para el fin de semana de la cuarentena por la vida, por medio de un consejo de seguridad, determinó nuevas normas, las que les compartimos en el siguiente video.


Pavimentación de vías en San Pacho

Con una excelente gestión del primer mandatario de los sanfrancisquenses, Diego Duque Valencia, y con el apoyo de Argos en San Francisco, más precisamente en uno de sus barrios más marginales como lo es Las Delicias, se está pavimentando todo el sector para transformar la calidad de vida.

San Pacho 2 San Pacho 1

Cabe aclarar que estas obras llevaran obras complementarias para mejorar los aspectos físicos del barrio, se realizará paisajismo con la siembra de flores y jardines, el proyecto se llama: “San Francisco Jardín de Vida”.


Personería Rionegro apoya la Juventud

Hace pocos días vimos al departamento de Comunicaciones de la Personería de Rionegro con los colegas de Acuario Televisión acompañados de jóvenes del municipio de Rionegro, por las calles de la ciudad Santiago de Arma. Acá les traemos el resultado de esta jornada…  El vídeo de la iniciativa de La Personería para convocar a los jóvenes del municipio de Rionegro a que se empoderen como agentes activos de cambio del municipio:


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 354

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #90

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

COMMENTS