Notas al Oído Nº 89 agosto de 2020

Notas al Oído Nº 89 agosto de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (8)  Esperanza 2 (1)+


Vandalismo en Bici-rio

Les compartimos la intervención de David Quintero, Gerente de Somos Rionegro, sobre el intento de vandalismo en las estaciones de bici-rio de la ciudad y su invitación a denunciar estos actos en la línea 5204060 ext. 2100 o al celular 3134224301.

       GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)


Búsqueda activa de Covid en Marinilla

La alcaldía de la Villa San José de la Marinilla en cabeza de Gildardo Hurtado, pensando en el bienestar de sus coterráneos y en alianza con la Secretaría de Productividad y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia realizará entre el 24 y 30 de agosto una jornada masiva de Búsqueda Activa Comunitaria de COVID-19.

Se realizarán pruebas de detección PCR a población priorizada como son trabajadores informales como recicladores, areneros, venteros ambulantes, población de la plaza de mercado, entre otros.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 5.38.10 PM

Personal calificado de la Secretaría de Salud los estará contactando para contarles la estrategia y previo agendamiento de la cita, la invitación es a la colaboración ciudadana y la participación activa, para disminuir el contagio y cerrar el cerco a la epidemia.

Felicitaciones al alcalde marinillo por tomarse de frente el bienestar, protección y salud de los marinillos.


Se reactivó el aeropuerto JMC

Tras la reactivación de vuelos comerciales desde el aeropuerto José María Córdova. La Aerolínea Easyfly anunció que además de la ruta Bucaramanga-Rionegro-Pereira, desde el 24 de agosto también operará la ruta Rionegro-Cúcuta.

Adicional a esto, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández y el Gerente del Aeropuerto JMC, Fredy Jaramillo, sostuvieron reuniones virtuales con los alcaldes de Palmira y Cartagena, respectivamente, para aunar voluntades para solicitar al Gobierno que permita pruebas pilotos a Cali y Cartagena. Compartimos la nota realizada por nuestro canal aliado Acuario Televisión.


Convocatoria Programa de Créditos Condonables

WhatsApp Image 2020-08-19 at 4.09.18 PM (1) WhatsApp Image 2020-08-19 at 4.09.18 PM

La alcaldía de Rionegro, a través de su secretaria de Educación en cabeza de Juan Sebastián Castro, invitan a los estudiantes que tienen pendientes sus créditos de primer semestre para la condonación de créditos en alianza con la gobernación de Antioquia. Se trataría de 2.5 salarios minimos vigentes. El plazo vence este 25 de agosto.


Mantenimiento de vías en la Unión

Desde el municipio de La Unión nos informaron del inicio de obras de mantenimiento en la vía La Unión – La Madera, hace un buen rato que la vía no tenía ninguna intervención, comunidades del sector y aledañas manifestaron optimismo frente a las obras, cuya ejecución está dirigida por la administración municipal y la secretaria de infraestructura departamental.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 2.40.22 PM


El ajedrez

Según Wikipedia el juego ciencia se define como: “un juego entre dos contrincantes, cada uno dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques”

Lo que no conocemos es que es europeo, utiliza dos colores (blanco y negro), es evolución del juego persa llamado “shatranj”, que a su vez surgió del juego indio “chaturanga. Su primer campeonato oficial se organizo en 1886.

AJEDREZ

El Ajedrez no es un juego de azar, es racional y netamente estrategia… ¡Una de sus principales suspicacias consiste en hacer creer a tu adversario que ya gano, para eso se debe poner el cebo y sacrificar tus piezas principales para poder dar el golpe definitivo y dominar el rey contrario que no tendrá ninguna posibilidad de escapar!  ¡A eso le podemos llamar Jaque Mate!


“Sembrar Nos Une” la mejor propuesta de Cornare

Con la siembra de 506.109 árboles en la jurisdicción, Cornare realiza el balance del primer semestre.

SIEMBRA DE ÁRBOLES VIVERO REFORESTADORA

Este indicador hace parte de la estrategia “Sembrar Nos Une” y una de las metas propuestas para el cuatrienio de la Corporación Autónoma de sembrar 4 millones de árboles en el territorio Cornare, que alcanzo a lograrse con el apoyo de los municipios de la jurisdicción, la Gobernación, entidades del sector público, del sector privado, educativo y las ONG.


Impulsando Emprendimientos

Una gran iniciativa de los colegas del canal Acuario Televisión para impulsar a los emprendedores rionegreros y del Oriente Antioqueño sin ningún costo para impulsar los emprendimientos a los que los comerciantes se vieron sometidos por las medidas adoptadas por el Covid19. Les compartimos la invitación.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 355

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #91

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

COMMENTS