Pliego de cargos a exalcalde del municipio de Argelia

Pliego de cargos a exalcalde del municipio de Argelia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Gerardo Pérez Loaiza, en su condición de alcalde del municipio de Argelia en el periodo 2008-2011, por presuntamente no realizar la actualización catastral del municipio.

La última actualización en el municipio de Argelia se había realizado en 2006, por lo tanto correspondía realizarla  nuevamente en 2011 según prevé la Ley 14 de 1983 que asigna a las autoridades territoriales la obligación de actualizar los catastros en el curso de un periodo de cinco años.

Para el ente de control, Pérez loaiza quien pudo haber incurrido en falta disciplinaria porque no cumplió con este deber generó que el municipio no hubiera podido fortalecer el fisco porque de haber realizado la actualización, habría obtenido más recursos a través del impuesto predial.

El Exalcalde y quién en la actualidad se desempeña como concejal del municipio de La Ceja del Tambo, al parecer desconoció los principios que rigen la función administrativa en lo que tiene que ver con la eficacia y advirtió que debió actuar de manera diligente disponiendo lo necesario para que se llevara a cabo la actualización catastral, de acuerdo a lo mandado por el ordenamiento jurídico.

La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Rionegro como falta grave a título de culpa grave.

Info: Procuraduría General de la Nación

COMMENTS