Continúa ausentismo en la Cámara.

Este jueves 8 de noviembre no se pudo discutir ni aprobar ningún proyecto, pues apenas asistieron 50 de los 166 congresistas, el presidente de la Cámara, Augusto Posada, está bastante molesto, pues los parlamentarios no asistieron a la cita programada y los proyectos represados son bastantes.

En este momento, se estudia la posibilidad de levantar la sesión y de sancionar automáticamente, a quienes no asistieron, con el no pago del salario correspondiente al día de hoy
El primer punto en la agenda es el proyecto de ley que busca que los colombianos puedan cotizar seguridad social por días, en caso de que se levante la plenaria seria citada para mañana viernes 9 de noviembre a las 8 de la mañana.

Hay una molestia generalizada en los parlamentarios pues han venido manifestando que no están dispuestos a asistir a plenarias los días viernes.

El presidente de la corporación ha dicho que en aras de que se aprueben los proyectos y las reformas si es necesario trabajaran toda la semana y durante todo el mes de diciembre. 

Vía Caracol Radio

COMMENTS