No faltó a una sesión

Este diputado se estrenó en la Asamblea de Antioquia y fue protagonista central entre enero y febrero por la iniciativa que posibilitó regresar a directivas de un año.

Aunque en su cabeza le sigue rondando que en el 2010 le robaron la curul de Senado y sueña que algún día la justicia se la devolverá, hoy el comunicador social, de 39 años, Andrés Guerra Hoyos está concentrado en su ejercicio como diputado en Antioquia.

Y ahora, luego de 60 días de trabajo, al terminar el primer bimestre, enero-febrero, de sesiones en la Asamblea Departamental de Antioquia, expresa con seguridad que sus resultados como primíparo  son gratificantes y que asistió al cien por ciento de las jornadas de trabajo.

Y para justificar esos logros muestra como pruebas el haber logrado la Ordenanza 001, de su autoría, “Por medio del cual se modifica el Artículo 8° de la Ordenanza 36 de 2007, del reglamento interno de la Asamblea Departamental de Antioquia”, modificando los tiempos de las mesas directivas.

En efecto, esta iniciativa fue uno de los temas protagonistas del bimestre en la Duma seccional, pues junto a la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia en el sentido que el periodo de las directivas es de un año y no de seis meses, armó el despelote entre la diputación, asunto que hoy está para dirimirse por parte de la justicia, ante el cambio del presidente y los vicepresidentes elegidos en enero.

Pero además Guerra Hoyos participó activamente en los debates que se dieron en la Asamblea en tópicos tan sensibles y necesarios para el departamento como: la situación de seguridad, la realidad del Área Metropolitana con el Decreto 141 que cursa en el Congreso de la República, el deporte antioqueño y sus retos en el 2012, el informe por parte de la Secretaría de Infraestructura sobre el presupuesto de 2012, la recuperación de la red terciaria y la participación de los municipios.

De ese control político se concretaron e integraron comisiones accidentales para el Área Metropolitana, el deporte antioqueño y logros en este cuatrienio.

Además actuó como secretario de la Comisión VI (Comisión del Plan de Desarrollo de Antioquia), creó el programa radial Sembremos País en Ondas de la Montaña, 1.350 AM, todos los sábados a las 7:30 de la mañana, al tiempo que anunció que muy pronto estarán en televisión.

Y dijo que continuará forjando la hoja de ruta con su Fundación Sembremos País.

Propuestas para Antioquia

Como diputado Andrés Guerra está orientando su acción político-administrativa a formar líderes regionales para la política.

Pero además busca el desarrollo y la estabilidad del territorio antioqueño y el emprendimiento y la productividad.

Igualmente aprobará iniciativas de apoyo al talento humano y políticas y decisiones hacia la innovación tecnológica.

Y dentro de su visión en defensa del medio ambiente regional, sustentará proyectos que hagan viable en lo ecológico al territorio.

Vìa http://www.elmundo.com

Un diputado que conoce la región

Andrés Felipe Guerra Hoyos concedió esta entrevista en el mes de enero a Alternativa Regional, en ella contó sobre las iniciativas que tiene, su visión del Oriente Antioqueño y el proyecto político que mantiene vigente luego de 22.021 votos que respaldaron su llegada a la Asamblea de Antioquia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

COMMENTS