Notas al Oído N° 50 del Encuentro de Dirigentes


Inicialmente el Encuentro de Líderes se iba a realizar en noviembre de 2012, pero fue aplazado para el 23 de febrero con el fin de garantizar la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos.


El municipio de El Peñol ha estado preparando el Encuentro de Líderes desde principios de enero. Alcalde dio indicaciones para que éste fuera el tema de dedicación principal de sus funcionarios.


La inversión económica realizada por El Peñol para el encuentro de líderes es hasta ahora de unos 40 millones de pesos.


En la historia de El Peñol esta es la segunda vez que un presidente en ejercicio visita el Municipio. La primera fue en la entrega del Nuevo Peñol.


Para garantizar la asistencia y del Presidente Santos al Encuentro de Líderes, se envió desde Palacio tres avanzadas (seguridad, logística y prensa). Éstas evalúan las condiciones de El Peñol desde hace tres semanas.


Se espera que al Encuentro de Líderes asistan unas mil personas entre mandatarios, líderes regionales, dirigentes, empresarios, prensa y público en general.


Algunos espacios han sido transformados drásticamente para adecuarlos a los visitantes ilustres. Incluso una ludoteca terminó convertida en una sala VIP, se cambiaron colores alegres y elementos didácticos por sofás y televisores.


Una de las novedades de este encuentro es su inscripción a través de la web (página). Esto se está haciendo con el fin de optimizar tiempo a la entrada del certamen y como medida de seguridad presidencial.


Los periodistas contarán con un espacio para realizar sus labores de cubrimiento. Habrá computadores y una red wi-fi de alta velocidad.


Los hoteles de El Peñol ya se encuentran llenos.  Alojamiento para visitantes, periodistas y personal de logística puso a prueba capacidad en el Municipio.


Al cierre: 

  • Se supo en el último evento preparatorio que tanto los Alcaldes del Oriente Antioqueño como sus Asociaciones, no respaldan la iniciativa presentada por algunas organizaciones de la región para abordar el tema de Provincia en el Encuentro.
  • Un almuerzo privado con los Alcaldes y el Presidente Juan Manuel Santos está por el momento descartado por asuntos de agenda. La organización del evento espera concretar tal posibilidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

COMMENTS