1983 – 2013 ¡Feliz Cumpleaños! Universidad Católica de Oriente

Por: @Ana_Correa_H

El 4 de abril de 1983, el ministerio de Educación nacional, otorgó la licencia para dar pie a la idea de construir el Alma Máter del Oriente Antioqueño, hoy llamada Universidad Católica de Oriente.

Treinta años después, la UCO como es conocida, está comprometida con la academia, evangelización y compromiso, dando grandes aportes para el desarrollo de la región, generando más de 600 empleos directos, entre docentes, administrativos y aprendices. En Responsabilidad Social la Universidad aportará durante el 2013, $338 millones en subsidios y ayudas para matriculas. Así mismo, cuenta con más de 12.000 estudiantes en diferentes programas de pregrado, postgrado, colegio, centro de Idiomas, SER y cursos de Educación Permanente.

Archivo fotográfico UCO

Por todo lo anterior, este 4 de abril a las doce del medio día, se realizará en La Catedral, una eucaristía de acción de gracias por los treinta años de la UCO, esta será presidida por el obispo Fidel León Cadavid, algunos exrectores de la Alma Máter y también, contará con la presencia de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis.

Posteriormente, se realizará un acto protocolario donde se entregarán algunas resoluciones a la Universidad por parte de entidades y municipios, así mismo, se realizará un evento privado en las instalaciones de la Universidad para los empleados, fundadores y personas que han hecho parte del crecimiento de la institución.

La UCO de hoy

Foto: elcolombiano.com

Foto: wikimedia.org

El objetivo de la Universidad sigue siendo claro, seguir construyendo historia en los 23 municipios del Oriente Antioqueños que han sido el corazón en cada una de sus aulas de clases, donde la idea es conocer desde el hombre, el sentido de vivir la fe y la ciencia para reconocer la verdad iluminadora.

Por todo esto, ¡Feliz Cumpleaños Universidad Católica de Oriente! Gracias por ser eje del desarrollo regional.

Equipo de Alternativa Regional

(Visited 14 times, 1 visits today)

COMMENTS