Notas al Oído Nº 67 marzo de 2020

Notas al Oído Nº 67 marzo de 2020

Articulación Interinstitucional y regional

WhatsApp Image 2020-03-03 at 1.17.59 PM (1)

Por estos días la Universidad católica de Oriente se articula con las administraciones municipales del Oriente Antioqueño buscando socializar las necesidades de cada municipio en temas educativos, sociales y ambientales y ser artífice en la construcción de sus planes de desarrollo e inclusión de estratos sociales. Esta semana tuvo la visita del alcalde de Granada y parte de su gabinete Freddy Castaño.


ESPA Marinilla tiene nuevo Gerente

Gerente

Félix Hernando Gómez Ramírez, fue designado por Gildardo Hurtado como nuevo gerente de la empresa de servicios públicos de Marinilla, es Especialista en Gerencia Social, Administrador en Salud con énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental y Tecnólogo en Saneamiento Ambiental de la Universidad de Antioquia.


XV versión de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro

WhatsApp Image 2020-03-06 at 3.26.00 PM

Entre el 10 y el 12 de marzo el deporte de las bielas se toma a Rionegro y el oriente Antioqueño, serán 3 días de competencias por vías de la región en la que se espera participen unos 200 ciclistas, Esta será la versión 15 de la clásica de ciclismo de Rionegro, la cual rendirá homenaje a los pedalistas rionegreros Sergio Luis y Sebastián Henao, un acierto de parte de la nueva directora del IMER la contadora Yised Baena Aristizabal.

La carrera tendrá cierre de vías, en la siguiente nota del canal de televisión Acuario, la directora explica las vías a cerrar, las fechas y los horarios:


Resumen Gira 2019

Durante el mes de enero estuvimos de gira con la entrega del impreso resumen político 2019, les compartimos algunos detalles del recorrido:

RESUMEN GIRA 


Foro Internacional

Estuvimos en el V Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible organizado por la Universidad Católica UNIVA (Universidad de Valle de Atemajac) de México, Doronex (Coordinadora General de los Dominicanos Residentes en el Exterior) y la UCO (Universidad Católica de Oriente), evento realizado en la ciudad de Yonkers New York del 16 al 21 de febrero del presente año.

Univa

Este evento internacional en el que se trabajó con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tuvo exponentes de diferentes países contando sus experiencias positivas, tuvo además visita a la ONU, la biblioteca pública de Yonkers, a la cámara de comercio, el ayuntamiento, además de recorrido por la ciudad de New York, con presencia de funcionarios y periodistas de la ciudad de Rionegro, además de profesores y estudiantes de la UCO.


Renuncia en Concejo de Santuario

Andrés-Zuluga

El abogado y Corporado Andrés Zuluaga Rivillas quien llegara al Concejo de El Santuario por obtener la segunda mejor votación a la alcaldía de su municipio y obtener la curul por el estatuto de oposición, presento esta semana su renuncia y accederá a algunas ofertas laborales que tiene, además de seguir sus estudios de maestría en gobierno y políticas públicas en la universidad EAFIT.


Dani Castaño en Foro Internacional

Dani-Castaño

Pudimos observar en el desarrollo del V Foro de Desarrollo Local Sostenible al director de la Oficina de Cooperación Internacional de la alcaldía de Rionegro Dani Alexander Castaño con el Superintendente de Educación de Yonkers, Edwin Quezada, profundizando y evaluando posibles acercamientos para alianzas de movilidad educativa para más jóvenes rionegreros y con la Universidad Católica de México lograr intercambios culturales, artísticos, económicos y políticos.

Cabe recordar que el exconcejal rionegrero fue el promotor de la iniciativa para crear la oficina de Cooperación Internacional en su exitoso paso por el Concejo en el periodo pasado y hoy está al frente de ella materializando muchos de sus sueños para la tierra que lo vio nacer.


Construcción del Plan de Desarrollo

Nelson Carmona

Un alcalde que anda recorriendo sus comunidades construyendo su Plan de Desarrollo, es el cejeño Nelsón Carmona, que con el apoyo de sus colaboradores hemos podido observarlo dialogando e interactuando con los ciudadanos cejeños, más exactamente esta semana lo vimos en el barrio San Cayetano.


Sembratón en Guarne

Guarne sembraton

Este sábado 21 de marzo, el municipio de Guarne será uno de los epicentros de la iniciativa del Ministerio del Ambiente a nivel nacional de sembrar 5 millones de árboles, en conmemoración del Día de la Tierra y el agua. El encuentro se realizará a partir de las 8.30 am en el parque principal de los guarneños.


Anti Frágil

WhatsApp Image 2020-03-06 at 4.12.28 PM

La alcaldía de Rionegro, en el Museo de Arte de Rionegro MAR realiza en el marco de la celebración del mes de la mujer diferentes actividades culturales entre las cuales se destaca la exposición “Anti Frágil” de Liliana García a partir de este viernes 6 de marzo.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

COMMENTS