Academia y Rionegro empataron en Compensar

Foto @torneopostobon

El equipo “mandarina” que disputó su penúltimo juego como local en el estadio de Compensar empató a un tanto frente al Deportivo Rionegro, puesto que en el próximo semestre la institución jugará en Villavicencio con el nombre Llaneros FC.

Para Academia FC., estas últimas fechas significan el terminar bien su historia en el Torneo Postobón antes de que desaparezca, para darle el paso a Llaneros FC. Por eso ante Rionegro lo más importante para el cuerpo técnico era sumar los tres puntos ante Rionegro, pero al final en el tiempo de reposición un descuido en defensa permitió que los antioqueños sumaran un punto.

El compromiso arrancó bajó un pequeña lluvia que poco a poco fue desapareciendo, ya con los dos equipos en la cancha, el juez central del compromiso dio el pitazo inicial. En los primeros minutos los dos equipos se dedicaron a tocar el balón y no se hacían mucho daño. Ya cuando el cronometro marcaba el minuto 22, el delantero visitante Jefferson Duque sacó un potente remate que terminó tapando el portero Académico. Dos minutos más tarde la respuesta sería de los locales con en un disparo de Andrés Viracachá, que exige al portero de Rionegro.

Al minuto 26 llegaría la primera anotación de la tarde para Academia FC, gracias a un cobró de tiro de esquina cobrado por Cristian López y que cabecea muy bien Maldonado, para vencer al arquero Wilder Mosquera. Con el gol, Academia se animó a buscar el segundo, pero no encontraba la manera de hacerlo. Por su parte, Rionegro lucía desorientado y sin una calara idea en el ataque. Al minuto 42, Oscar Londoño tuvo un opción para aumentar el marcador, pero su remate salió desviado.

En el segundo tiempo, Rionegro salió imponiendo las condiciones de juego y desde el primer minuto estaba en busca del empate. Pero no tenía la eficacia para vencer al cancerbero “académico”.

Los “naranjas” en 10 minutos pudieron ampliar el marcador, primero en un remate de Cristian López que salió desviado y unos minutos después Alexander Beltrán tuvo el segundo, pero otra vez Mosquera salvó que su arco cayera por segunda vez. Al minuto 55 Rionegro se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Giovanni López.

En el minuto 74 los de la visita tuvieron el segundo, pero fue anulado por un fuera de lugar de Dilan Llorente, quien llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Así Rionegro daba su primer aviso que estaba en busca del empate. Academia seguía en busca de segundo, pero la mala definición de los delanteros, hacia más fácil el trabajo de la defensa antioqueña.

Ya cuando parecía que los de casa se iban a quedar con los tres puntos, llegaría en tiempo de reposición el gol del empate de Rionegro, gracias a un balón que recuperó el defensor Jonathan Lopera quien a su ves se lo pasó al goleador Duque, el cual se desprendió de la marca y acomodo el balón en el fondo de la red a pesar de la volada del portero “académico”. Así el juez central del compromiso se llevó el pito a su boca y decretó el final.

Academia FC., en la próxima fecha visita al Barranquilla FC., mientras que Rionegro recibe en su casa a Pereira.

Via torneopostobon.com.co

COMMENTS