Águilas Doradas a volar contra la corriente

Las Águilas Doradas cayeron en su visita al Cúcuta Deportivo y complicaron su clasificación en el Torneo nacional de primera A. Foto: Archivo

Por: Nilton Agudelo

El conjunto antioqueño llegó al estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta con el objetivo de seguir sumando de a tres en la tabla, pero esta vez las cosas no se le dieron al estratega Edgar Ramírez y sus dirigidos. Con un planteamiento 4-2-2-2 el conjunto dorado salió en busca de los tres puntos en una plaza difícil para cualquier equipo, el conjunto visitante buscó abrir el marcador por todos los extremos del campo.

Hilton Murillo medio campista dorado fue el primero en llevar peligro al arco defendido por el portero Michael Etulaìn, acto seguido Fabio Rodríguez y Carlos Arboleda llevaron peligro constante al arco local, pero al minuto 46, cerrando la primera parte y tras una falta cometida dentro del área por el central Jhonny Meza el conjunto local se fue arriba en el marcador tras el cobro del volante barranquillero Edwin Móvil.

Para el segundo tiempo el conjunto rionegrero inició proponiendo y llevando peligro al arco local y fue mediante ese juego ofensivo que al minuto 50 después de un centro por el costado izquierdo logró igualar las acciones, tras anotación del central Meza. El conjunto local adelanto sus líneas y empezó a poner en aprietos al visitante, el estratega Ramírez del onceno dorado realizó algunas sustituciones sin mayor fortuna, pues al minuto 64 de juego el equipo local se fue arriba en el marcador tras anotación del delantero Jonathan Palacios, anotación que le bastó al conjunto motilón para quedarse con los tres puntos en disputa y dejar a las Águilas Doradas en aprietos, pues ahora dependerá de resultados externos para lograr su objetivo.

A esperar resultados

Al campeonato le restan dos jornadas, el onceno dorado se ubica en la casilla 11 con 24 unidades, en las dos últimas fechas del campeonato apertura 2015 enfrentará a Cortuluá y Pasto en su estadio respectivamente, seis puntos que serán vitales en las aspiraciones del conjunto radicado en rionegro, con el agravante de que tendrá que esperar resultados externos, situación que complica aún más la situación del equipo.

COMMENTS