Alcaldía de Rionegro presenta su equipo de ciclismo profesional

En la Foto de @Imer_Rionegro los deportistas acompañados del Alcalde Hernán Ospina y Ramón Cendoya Gerente del IMER

Esta semana se hizo la presentación oficial del equipo de ciclismo “Rionegro con más Futuro”, evento que contó con la presencia de deportistas, padres de familia, medios de comunicación y patrocinadores.

El equipo patrocinado por la administración municipal de Rionegro, el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER y la empresa privada, se convierte en una nueva esperanza para el deporte oriental y servirá de embajador de la cultura local en las carreteras de Antioquia y Colombia.

Una oportuna mención de los deportistas que han dejado en alto este deporte en Colombia y por fuera de ella se hizo en la presentación a la que también asistieron figuras como Jorge Humberto Martínez (actualmente en la selección de Panamá), Rafael Montiel (equipo Orgullo antioqueño) y Elizabeth Agudelo (medallista de oro Panamericano).

Se constituye en un hecho histórico para Rionegro contar por primera vez con un  equipo de ciclismo de talla nacional, que participe de carreras programadas  en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, como ocurrió con la XI vuelta al Tolima efectuada del 24 al 28 de Abril. 

El equipo “Rionegro con mas futuro”

El equipo está conformado por jóvenes entre los 18 y 23 años, pertenecientes a los municipios de Rionegro, La Unión, El Carmen de Viboral y Marinilla, muchachos talentosos que han venido compitiendo con otros grupos del país y que fueron convocados para representar a la región del Oriente de Antioquia y al municipio de Rionegro. Ellos son: Adrián Camilo Serna Sosa, Santiago Ramírez López, Víctor Manuel García Marín, Geofry López, Juan Fernando Giraldo, Juan Fernando Parra, Julián López, entre otros.

El cuerpo   técnico está integrado por Juan de Dios Fajardo, Jaime Soto y John Jaime Rivera. Como lo dice el entrenador Fajardo “el objetivo principal es la vuelta a la juventud a realizarse del 27 de agosto al 1 de septiembre,  un gran reto en la categoría sub 23, donde compiten ciclistas de muy buen nivel”.

COMMENTS