Alianza Petrolera empató en Barranquilla y Rionegro perdió su invicto

El triunfo del equipo Aliancista lo deja en la segunda posición  con 25 puntos. Deportivo Rionegro es ahora noveno con 17 puntos, los leones de Oriente perdieron un invicto de 25 fechas.

Empate a tres entre Barranquilla y Alianza

Foto: El Heraldo

Barranquilla sigue cediendo terreno, esta vez no pasó del empate ante el líder Alianza Petrolera en la cancha del estadio Romelio Martínez. Andrés Rentería se convirtió en la figura del partido al anotar la diana del empate.

Los rojos de curramba no saben que es lo que es ganar, ya acumulan nueve fechas sin victorias y es preocupante su andar en el Torneo Postobón II. Esta vez ganaban tres a uno y no pudieron conservar la victoria ante el líder.

A la vez, la cancha del estadio Romelio Martínez la utilizan para muchas cosas, menos para fútbol. Antes del inicio del compromiso, se estaban evacuando objetos del concierto de la noche anterior, que se celebró en el estadio.

Muy temprano, a los 3 minutos, la visita se pone en ventaja. Rafael Carrascal filtra la pelota en medio de los centrales curramberos, para que aparezca Dairon Asprilla y ponga a ganar al cuadro visitante.
Uno a cero, tranquilidad para la parcialidad “aurinegra”, que llegaba a Barranquilla por la consecución de la clasificación.

Barranquilla FC., no se conformaba y a los 18 minutos igualaba el asunto. Pelota sin dueño en el área aliancista, desatentos el central y el portero visitante, aparece sin maraca Leiner Escalante y pone la pelota al fondo de la red.

Igualdad justiciera en Barranquilla, ambos equipos desarrollaban un muy buen partido, lo que indicaba, dominio compartido.
Doce minutos después, Alexis Mendoza centra un balón en donde Norvey Orozco cabecea en el corazón del área, para poner la bola al fondo de la red. Imponente cabezazo que dejaba el juego a favor del local, dos goles a uno.

Barranquilla no se conformaba y seguía cargando. En el minuto 36, jugada que se le abona a Leiner Escalante, este encara la marca de dos hombres. Llega al área y remata con potencia ante la salida del portero Henríquez, poniendo las cifras tres goles a uno.

Victoria aplomaba del local, que reflejaba al término de la primera parte. La justicia en el marcador. Fútbol bien empleado en mitad de campo hacía arriba.

Para el segundo periodo se invirtieron los papeles. Alianza Petrolera dominaba en terreno currambero, más por los enormes espacios del local, que se olvidaba de atacar. Andrés Rentería en las pocas veces que atacaba, lo hacía con mucho daño.
Minuto 70, remate de media distancia de Dairon Asprilla que no alcanza a ser controlado por el guardameta Moisés Villarreal, le cae el rebote a Michael Rangel y pone la bola al fondo de la red, para el descuento.

Alianza Petrolera se tomaba confianza, a pesar de tener un hombre menos en el juego, gracias a la expulsión de Rubén Jaramillo. Buscaba como fuere el empate en el marcador.

Faltando diez minutos para el cierre del encuentro, una jugada que se le abona a Rafael Carrascal, este centra al área chica, los defensores curramberos no alcanzan a evacuar. El balón queda sin dueño y Andrés Rentería se asoma con u taco precioso, poniendo las cosas tres a tres.

El marcador no se movería, dejando eliminado de toda posibilidad al Barranquilla Fútbol Club, que ahora deberá culminar calendario. Alianza Petrolera sigue estando en la parte alta del tablero. Recibiendo el próximo fin de semana al elenco del Valledupar.

 

Caen 25 fechas de invicto para Rionegro en casa

Foto: torneopostobon.com.co

En una excelente presentación y mostrando buen fútbol, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 al Deportivo Rionegro en el estadio Alberto Grisales. El triunfo provocó que culminaran 25 fechas de invicto como locatario del onceno antioqueño.

Casualmente la última derrota como local del Deportivo Rionegro sucedió el pasado 25 de agosto de 2011 ante el Atlético Bucaramanga, partido en el cual el onceno “búcaro” venció a los antioqueños 2-1.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño fue el que tuvo la iniciativa manejando el esférico, aproximándose a la portería defendida por el experimentado Roberto Mosquera, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades.

Una de las acciones más claras de anotar para el local fue el que protagonizó el “marinillo” Mauricio Marín, quien al minuto 7 en un cobro de tiro libre, el esférico golpeó en el horizontal y estuvo a punto de traspasar la línea de gol.

Aunque el dominio fue total por parte del local, Atlético Bucaramanga aprovechó una desatención en la zaga local, para que a través del goleador Edinson Villalba al minuto 39 anotara el 0-1 a favor de los “búcaros”.

Para el segundo tiempo el onceno visitante intentó mantener el resultado positivo, pero las arremetidas antioqueñas fueron tan importantes, que sobre el minuto 66 Jonathan Palacios de pierna derecha sacó un zapatazo imparable para Mosquera decretando el 1-1 parcial.

No terminaban de celebrar los aficionados locales, que tan solo dos minutos después el volante de marca Elkin Barrera del Bucaramanga, logró vencer la portería rionegrera por segunda oportunidad en la noche, gracias a su oportunismo en el área rival.

De allí en adelante Atlético Bucaramanga hizo un futbol de mantenimiento, buscando alejar el balón de su área y tratando que los minutos pasaran lo más rápido posible, en tanto que Rionegro atacaba desesperadamente para buscar un empate que nunca llegó.

En la próxima jornada, fecha 13 del Torneo Postobón II, Deportivo Rionegro visitará al Expreso Rojo en Soacha, aunque este miércoles jugará ante el Bogotá FC., un compromiso aplazado, en tanto que el Atlético Bucaramanga jugará como local frente al Barranquilla FC.

Con información de torneopostobon.com.co

COMMENTS