Artista rionegrero expone en Taipei, China

Dentro de más de 4.000 obras de arte un rionegero brilla por su talento en el exterior, en Taipei expone su obra frente a públicos de los cinco continentes. Foto: Cortesía

Cesar Ovidio Álvarez es un hombre de 45 años de edad, el menor de seis hijos, desde muy niño descubrió su gusto, pasión y aptitudes en el arte, vocación que lo ha llevado a ser uno de los mejores exponentes en su región y el país; formó parte del Comité Municipal de Artes Plásticas de Rionegro, grupo en el cual, se realizaban salones de arte, exposiciones de pintura y escultura junto a otros exponentes del arte en la región. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Medellín.

En el año 1996 viajó a Cuba con el objetivo de realizar algunas pasantías en grabado y manejo del color en la Academia Nacional de Arte San Alejandro, y en el Instituto Superior de Arte de este país. En 1996 llegó a los Estados Unidos, país en el cual está radicado actualmente. En el año 2000 conoce a la que hoy en día es su esposa, la reconocida poeta antioqueña Milena López, una mujer nacida igualmente en el Municipio de Rionegro.

En el año 2014 Álvarez tuvo la oportunidad de exponer de forma individual su talento en el Consulado General de Colombia en New York con su obra titulada “Pasión y Color”, obra en las cual se realzan obras en lienzo alusivas a Colombia, su cultura y costumbres, dentro de esta se encuentra una a la cual le dio por nombre: “Silletera”, obra que lo llevó a participar entre los días 8 al 11 de mayo del año en curso, en la quinta versión del Art Revolution Taipei en el continente asiático.

Una obra que le abrió las puertas del arte mundial

Fueron más de 4.000 obras recibidas por la organización de este importante evento, de las cuales se seleccionaron a 74 artistas y 90 piezas, dentro de estas estuvo la obra “Silletera” del rionegrero Cesar Ovidio Álvarez el cual en declaraciones a este medio dejó entrever su emoción al haber representado a su tierra en este magno evento: “Estoy muy orgulloso y contento de haber sido seleccionado, porque tengo la oportunidad de representar a varias banderas, mi trabajo está participando por América del Norte, donde vivo, pero primero que todo lo que estoy representando es a Colombia, Antioquia y a mi Municipio Rionegro, estas obras también representarán mi familia y amigos y voy a hacer lo mejor que pueda para seguir poniendo los colores de mi país y mi región en lo más alto”.

“Silletera” es una alegoría a la Feria de las Flores realizada en la ciudad de Medellín, la cual representa la cultura paisa, “Silletera es una obra compuesta por oleos en lienzo en los que trabajé desde el año 2012, hasta el 2014 con el objetivo de resaltar la cultura, el folclor y la gente de mi país, para mi es una sensación muy grata saber que  este trabajo tan autóctono, tan regional que me abrió las puertas del continente asiático y saber que pude mostrar en otro lado del mundo nuestra cultura”, aseguró Álvarez.

A.R.T. no es un concurso, es una feria donde las obras están a la venta, sin embargo la organización hace un reconocimiento a algunos de los artistas. Cesar el artista rionegrero, embajador del oriente Antioqueño tendrá la oportunidad de presentarse el próximo año en la sexta versión del A.R.T. con un stand propio en el cual podrá exhibir sus propias obras, las cuales deberán ser aprobadas previamente por el comité organizador conformado por el director de arte Lee Sun–Don, curadores, galeristas y expertos en arte de este continente.

Video: Cortesía

COMMENTS