Casa propia para familia protectora, entrega Banco2 de Cornare

Casa propia para familia protectora, entrega Banco2 de Cornare

Excelentes noticias recibieron Luis Eduardo Ciro y su familia, a través de Cornare, Bancolombia y La Fundación Catalina Muñoz, BanCO2 el esquema que protege el medio ambiente transformando vidas, aportó a mejorar su calidad de vida en la vereda El Cruce de San Luis Antioquia.

Luego de afrontar el desplazamiento por la violencia y abandonar la tierra en la que vivió con su familia durante 20 años, este hombre se encontró al retornar que su casa había sido destruida, sin embargo hoy como socio de BanCO2 y a la unión de estas tres organizaciones, se dará inicio a la construcción de su nueva casa.

Esta vivienda prefabricada fue instalada el pasado 11 de agosto y durante una jornada de ocho horas, en la que participaron alrededor de 60 voluntarios convocados por las tres organizaciones, los nuevos propietarios estrenarán su vivienda.

La vinculación de la comunidad también ha sido de vital importancia para este proceso, pues han ayudado en la preparación del terreno y el desplazamiento del material desde la autopista Medellín – Bogotá, hasta la vereda “El Cruce” donde se llevará a cabo la instalación.

Adicionalmente se hará la siembra de una huerta casera y la elaboración de un estanque piscícola, cuyo objetivo es brindar seguridad alimentaria y generar una opción productiva para Luis Eduardo y su familia.

Este acto contará con la participación de la Gerente de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, Beatriz Ocampo; el director de la regional Bosques de Cornare, Oscar Enrique Martínez; y representantes de la Fundación Catalina Muñoz, quienes con sus propias manos trabajarán en la construcción de un nuevo futuro para esta familia del oriente antioqueño.

Contexto BanCO2

BanCO2 es un esquema de pago por servicios ambientales creado por Cornare que busca promover la conservación de los ecosistemas estratégicos del país, a través del reconocimiento y la valoración por los servicios ambientales. El esquema trabaja bajo la compensación ambiental y usa una plataforma web para vincular a personas naturales y jurídicas que compensan su huella ambiental con dinero que llega de manera directa a familias que habitan en los ecosistemas a través del producto Ahorro a la Mano de Bancolombia.

COMMENTS