Cátedra ambiental en Rionegro para instituciones educativas

En cumplimiento de la Ley 1549 de 2012, la Alcaldía de Rionegro institucionalizó la enseñanza en instituciones públicas de la cátedra para la educación ambiental.

En el llamado “Plan Integral de Gestión Ambiental del Municipio PIGA 2013 – 2033” se estableció la  implementación de la cátedra ambiental en los centros educativos oficiales del municipio, ahora en convenio con la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare –CORNARE- y la Universidad Católica de Oriente –UCO-, se logra que las entidades educativas cuenten con instrumentos y acciones que garantizarán la enseñanza en primaria y bachillerato.

En la foto: Hernán Ospina, Alcalde Municipal; Rodrigo Hernández, Secretario de Hábitat; Monseñor Darío Gómez Zuluaga, Rector de la UCOJoaquín Alonso Valencia, Secretario de Educación; Pedro Vallejo, Subdirector (E) de gestión ambiental de CORNARE y Diego Peña de la Unidad de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNPGRD- 

La cátedra para la educación ambiental ha previsto que 240 docentes estén capacitados y 21.000 estudiantes de 40 establecimientos educativos de las áreas urbanas y rurales sean formados en la conservación del medio ambiente.

Las Secretarías de Hábitat y Educación han liderado el proceso de implementación. En evento de lanzamiento Rodrigo Hernández dio cuenta del proceso y su significado para la comunidad educativa y el medio ambiente.

“Rionegro es la primera ciudad en el departamento con cátedra para la educación ambiental, institucionalizada desde el grado 1 al 11, es la mas clara respuesta a la verdadera transversalización ambiental en los Planes Educativos Institucionales –PEI-“, dijo el funcionario este viernes a rectores, coordinadores, docentes y estudiantes.

Sin duda el más beneficiado con esta política local será el medio ambiente, “La Alcaldía entrega a Rionegro el mejor instrumento para el cambio de conductas en los jóvenes que se están formando en nuestras instituciones”, agregó el Secretario de Hábitat.

COMMENTS