Club de Ultimate, busca recursos para representar a Rionegro

El Club de Ultimate Ufo de Rionegro está invitado a participar del “10º Beach Ultimate Santa Marta Colombia”, pero no tienen los fondos recursos, por lo que se han dado a la tarea de recolectar fondos tocando puertas y realizando actividades que les generen algún recurso para conseguir el total de dinero y así viajar al torneo que se realizará entre el 29 de junio y el 1 de julio en la Bahía más bella de América, Santa Marta.

El Club Ultimate UFO está conformado en promedio por unos 20 jóvenes, el viaje al torneo tiene un valor de unos 10 millones de pesos de los cuales ya han conseguido la mitad, pero aún faltan recursos para alojamiento y alimentación, el instituto de deportes de Rionegro IMER ya se metió la mano al bolsillo, sin embargo no es suficiente lo que si alguien los puede y quiere ayudar los puede contactar en el correo ufo-ultimate@hotmail.com

¿Qué es el Ultimate?
Ultimate también llamado Ultimate Frisbee es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador (frisbbe) de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

Historia del Ultimate
El primer Frisbee apareció en California, Estados Unidos, aproximadamente en 1903, cuando grupos de jóvenes de ésta ciudad se entretenían tirándose unos a otros los moldes de latas de cajas de pasteles.
En  1946 en  la  ciudad  de  los  Ángeles,  se patentó  el  primer  “frisbee volador”, el cual no adquirió mucho éxito al estar construido de baquelita, un plástico quebradizo que siempre se rompía al caer. Historia Completa

COMMENTS