Comienza conteo de especies para Túnel

En próximos días, la Concesión Túnel Aburrá-Oriente iniciará los estudios de flora, fauna terrestre e íctica en Santa Elena, en cumplimiento de los requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para continuar las obras del proyecto.

La actividad comprende una “colecta” o “captura” en campo de diferentes especies de organismos vivos para hacer los estudios, en jurisdicción de Medellín, Rionegro y Guarne.

Según el director de Planeación de Cornare, Javier Parra, ahora el Consorcio tendrá que informar el cronograma de tareas para que eventualmente los acompañe la Corporación.

“Es un inventario de la línea base de flora y fauna, de coleópteros, invertebrados, de la población íctica del área de influencia”, comentó.

Al radicar su solicitud, la Concesión aludió a un estudio con fines de investigación científica, que comprende aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, algas y macroinvertebrados.

Parra sostuvo que dependiendo de las especies detectadas, el plan de manejo ambiental tendrá que definir las acciones y estrategias para que no se presente afectación de aquellas.

El gerente de la Concesión, Jaime Ramírez, manifestó a este diario que entre la adjudicación, elaboración y aprobación de los nuevos estudios, las obras del túnel sólo se reanudarían en agosto de 2013.

Vía elcolombiano.com

COMMENTS