Considerable disminución de fleteo en Rionegro

El Fleteo es un delito que se comete después de realizar una transacción bancaria y que se materializa con un atraco al usuario del sistema financiero. Foto: radiosuperpopayan.com

En Rionegro son varias las campañas para prevenir este delito, lo hace permanentemente la Policía nacional con el objetivo de concientizar y capacitar a la comunidad ante cualquier posible caso de hurto o fleteo, principalmente en la zona céntrica del municipio, lugar en el cual está ubicada la mayor parte de la zona bancaria y comercial.

Para Merlín Mosquera comandante encargado de la zona céntrica de Rionegro, se han logrado buenos resultados en las acciones contra el fleteo. “Hace un año y medio que recibí este cargo, y para esos días en el municipio se tenían cifras de 2 o 3 hurtos diarios, esto ha disminuido considerablemente si tenemos en cuenta que en lo corrido del presente año solo se han registrado tres eventos en esta modalidad, esto gracias al trabajo de sensibilización que se ha realizado tanto en el área urbana como rural de Rionegro”.

La prevención es fundamental

Informar a los usuarios mientras realizan las filas en las entidades bancarias, brindar acompañamiento gratuito a las personas cada que retiran fuertes sumas de dinero, dentro y fuera del municipio, han sido algunas de las estrategias utilizadas por la Policía.

Según la fuerza pública, en Rionegro existe un 95% de probabilidades de que las personas sean vulneradas en su integridad o hurtadas al momento de retirar dinero cuando no se pide el debido acompañamiento de las unidades de seguridad y prevención local.

¿A quién acudir en caso de hurto?

El Municipio de Rionegro tiene alrededor de 30 sucursales de entidades bancarias, lugares desde los cuales y según las autoridades se han incrementado en los últimos meses las llamadas a los teléfonos de los 10 cuadrantes, estaciones y puestos de policía disponibles.

La Policía llama la atención y recomienda a la comunidad conocer los contactos telefónicos, y de igual manera tener presente el de cada cuadrante en su barrio o sector residencial. En el centro del municipio puede llamar al 3176770320 o el número fijo de la estación de policía de Rionegro 5317151.

COMMENTS