Cornare inició el curso CBF Bombero Forestal

Este viernes se dio inicio al curso Bombero Forestal que hace posible Cornare con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación del Departamento y el Cuerpo de Bomberos de Rionegro. Temas como El manejo y uso de la Bambi Bucket (sistema de lucha en la extinción de incendios. Integrado a un helicóptero), así como la problemática de los incendios forestales, fueron tratados en la primera jornada de capacitación.

En la presentación del curso en la sede de Bomberos de Rionegro – Foto @cornare

El Director de la Corporación Carlos Mario Zuluaga, resaltó la importancia de este curso en invierno, pues Cornare está fortaleciendo los bomberos y los comités locales de emergencia para que estén preparados para la temporada de sequía.

El fin de semana se harán las prácticas correspondientes a lo aprendido en el curso como el control de un incendio forestal, el manejo de las herramientas y construcción de líneas de defensa. El domingo se clausurará el Curso con la entrega de los certificados por parte de la Oficina de Atención en Desastres Forestales de Estados Unidos OFDA y el Sistema Nacional de Bomberos.

COMMENTS