Cuatro acuerdos balance de Concejo de Rionegro en extras

Alcalde Hernán Ospina, Gildardo Valencia Presidente de la Corporación y Naún Zuluaga Vicepresidente segundo. Foto: @AlcRionegro

Entre el 12 y 28 de febrero la Corporación sesionó en convocatoria extraordinaria del Alcalde Hernán de Jesús Ospina.

Cuatro acuerdos aprobados y uno mas que quedó en discusión fue el resultado de esta nueva cita de los Concejales del municipio, entre los cuales se destacan el Acuerdo 001 de 2014 por el cual se rinden honores al prócer de la independencia, Brigadier Juan del Corral se ordena conmemorar el Bicentenario de su muerte y se declara el 6 de abril como día cívico.

También se resaltó el Acuerdo 002 de 2014 por el cual se efectúan modificaciones y adiciones al Acuerdo 263 de 1997, ampliando los objetivos, contenidos, alcance y carácter curricular de la Cátedra Municipal, la cual tiene como propósito promover la formación de los estudiantes en el escenario de identificación y práctica de valores de ciudadanía y cultura local.

El Acuerdo 004 de 2014 permitirá establecer lineamientos para la gestión de bienes fiscales de propiedad del municipio de Rionegro y el Acuerdo 005 de 2014 ordenó restituir los nombres de personajes ilustres a los bienes y espacios públicos.

Este último generó algún tipo de malestar por considerarse que nombres otorgados como al llamado Coliseo Rubén Darío Quintero, ya se conocerá como Coliseo General Santander por disposición del Concejo de la ciudad.

“Las decisiones que se han tomado en esta corporación se fundamentan en la historia de nuestro Municipio y se hacen a solicitud de la comunidad” dijo en el cierre de las sesiones el Alcalde Hernán Ospina.

San Nicolás, Colón, avenida de la Independencia serán nombre de calles del municipio; Parque Mártires de la Independencia, Parque Liborio Mejía y Plaza de la Libertad José María Córdova serán reconocidos estos sitios de encuentro ciudadano.

Igualmente serán nombres para recordación el de la Piscina Semiolímpica Los Comuneros, ubicada en el barrio El Porvenir y el Coliseo Iván Ramiro Córdoba antes Coliseo del Cielo.

El 3 de marzo se hizo la instalación de un nuevo período de sesiones ordinarias en las cuales continuará en discusión el proyecto de acuerdo 003, con el cual se espera establecer procedimientos para la apropiación de bienes destinados a la conformación y consolidación de la Malla vial del Municipio.

Con información de @ConcejoRionegro

COMMENTS