Debut en Futsal con triunfo para Rionegro

Por: chgomezc 

No pudo ser mejor el debut en el campeonato profesional de fútbolsal-Copa Argos, del único equipo en competencia por el Oriente Antioqueño y el segundo en Antioquia que se llevó la victoria en el Coliseo de Cielo de Rionegro 3 goles a uno.

El primer tiempo del encuentro permitió establecer la jerarquía del local frente a su similar de la capital del Risaralda, Héctor Acosta fue el encargado de anotar el gol que abrió el marcador y puso a la gran cantidad de afición presente en el Coliseo del Cielo a vibrar con el marcador parcial.

Johany Vergara marca el segundo para los dueños de casa en el segundo tiempo, resultado que fue rápidamente descontado por Felipe Agudelo del equipo visitante, el marcador se ponía 2 a 1. Pero, en un rápido avance del equipo local, dejó atrás los rivales y con un contundente remate Héctor Acosta marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para el seleccionado de Rionegro.

Acto protocolario foto: @FutsalCol

Un triunfo motivador

Para Wilman Meneses técnico del equipo rionegrero, el Oriente Antioqueño tiene un gran potencial en este deporte de conjunto “tenemos unos grandes jugadores que no habían tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones a nivel nacional. Nuestro equipo que aunque es nuevo quiere ser protagonista de la Copa”
 
“Esta apertura nos muestra una gran respuesta del público que se hizo presente en el Coliseo y apreciar este hermoso espectáculo, en compañía de la familia es una oportunidad para integrarlos y participarlos en este novedoso juego” dijo el Alcalde Rionegro Hernán Ospina Sepúlveda.

Ramón Cendoya Director del Imer precisó que Rionegro tienen un equipo muy bien conformado que le dará a la ciudad grandes resultados y que como este, mantendrá un buen nivel de competencia y representará el empuje y calidad de la región en este deporte.

Para Roberto Urrea, periodista y gran conocedor del deporte aficionado y profesional de Rionegro es motivante y oportuno este torneo para la ciudad “volver al coliseo del Cielo a ver un espectáculo tan bonito como el Futsal creo que será una excelente forma de apropiarse de estos escenarios y disfrutar del sano esparcimiento que ofrece ese torneo Nacional.”.

Un torneo de calendario nacional

Junto a 15 equipos del país el Club Rionegro Futsal Imer estará disputando los lugares de privilegio en los dos torneos que se realizarán en este año, cada uno con una duración de 4 meses, su primera fase tendrá un total de 112 partidos, divididos en dos grupos zonales, que se extenderán hasta el próximo 9 de julio.

Cuatro equipos nuevos a la competición: Imer Rionegro, Deportivo Cali, Deportivo Pereira Y Once Caldas, que se unen a Barranquilla Futsal, Club Lanús Colombia, Club Gremio Samario, Club Deportivo Sanpas, Real Cartagena, Club Deportivo Cóndor Santa Fe, Real Bucaramanga, Club Deportivo Meta, Talento Dorado, Club Deportivo Lyon, Atlético Huila Utrahuilca y Deportivo D’Martin F.C.

La Nómina del Futsal Rionegro

Los deportistas que integran el equipo Imer Rionegro de futbol sala profesional son de los municipios de: Rionegro, La Ceja, La Unión, San Vicente y El Carmen de Viboral, quienes han tenido un importante recorrido en los diferentes torneos departamentales.

Geovanny Alberto Gómez Quintero, Diego Alexander Guarín Botero, Andrés Felipe Valencia Gómez “Pipe”, Mateo Álzate Escobar, Juan Fernando Jiménez Valencia, Andrés Santiago García Grisales, Juan David Villegas Mejía “Vallenatico”, Nelson Geovanny Mendieta Rúa y Daniel Álzate Granada  “Baloteli” de Rionegro; Sergio Alejandro Betancur Trujillo, Eduar Pavas Patiño “Gocu” y Nelson Alexander Cárdenas Valencia “Toloncho” de La Unión; Julián David Arango Carmona “Masa”, Oscar Farley Barrientos Ramírez, Yesid Sebastián Rincón Maya y Cristian Alfredo Flórez Castro “costeño” de La Ceja; Nelson David Ocampo Álvarez “Cándelo”, Carlos Andrés Vargas García “Farolo” y Héctor Ovidio Acosta Muñoz de Carmen de Viboral; y Johany Alexandro Vergara Castaño “Coroso” de San Vicente.

Cuerpo técnico

Wilman Meneses, Técnico; Juan Diego Álzate, Asistente Técnico/Delegado; Wilmar Echeverry Carmona, Asistente Técnico; Ramón Cendoya, Preparador Físico y Wilber Quintero, Preparador de Arqueros.

Galería fotográfica vía @FutsalCol

 
 

No es Microfútbol, es Futsal

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha:

  • Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.
  • Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.
  • Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.
  • Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.

Un deporte con reconocimiento internacional

Varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano han extendido sus planes de desarrollo hacia esta disciplina de amplio crecimiento en los últimos años y que ya comenzó a dar sus primero éxitos internacionales con el cuarto lugar obtenido por la Selección Colombia en la pasada Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012.

COMMENTS