Deportivo Rionegro a un paso de la final

Imágen: torneopostobon.com

Por: Jaol Ospina, especial para Alternativa Regional.

Una vez más, el equipo rionegrero obtiene un triunfo en su estadio, y mantiene viva la esperanza de la llegada de los leones de oriente a la gran final.

Importantísima victoria, la que obtuvo este jueves el Deportivo Rionegro ante El Cortuluá  imponiéndose 1 gol por 0, en un partido vibrante donde ambos equipos entregaron todo en la cancha durante los 90 minutos.

Fue en el minuto 54, tras un cobro desde el costado derecho por parte del capitán Mauricio Marín, que aparece el jugador John Edison García pescando un rebote dentro del área y convierte el 1 por 0 que le dio los 3 puntos al equipo de Rionegro.

En el segundo tiempo los equipos terminaron con 10 jugadores cada uno por expulsiones, Hamlet Mina por El Cortuluá y Oscar Santiago Saraz por el Deportivo Rionegro.

El dato

Algo para resaltar a estas alturas del torneo, es que los equipos de grandes ligas y que han pasado por la primera categoría del fútbol profesional como: Bucaramanga, Pereira, América, Unión Magdalena y el mismo Cortuluá, ya están eliminados de estos cuadrangulares y tendrán que postergar un año más el tan anhelado regreso al fútbol de primera categoría. Excepción del América de Cali, que tiene cupo a la gran final por haber sido campeón del primer semestre de 2012.

Sigue el Deportivo Rionegro como líder del grupo A con 9 puntos, y con el llamado punto invisible que le podría favorecer a la hora de definir el grupo, en caso de empate en puntos con el equipo Universidad Autónoma, que tiene los mimos que el equipo rojo del Oriente Antioqueño.

Ahora los leones rojos dependen de si mismos, el resultado que obtenga frente al Deportivo Pereira este fin de semana, le puede otorgar el pasaporte a la gran final.

COMMENTS