Edeso mejora el tratamiento de aguas residuales de 300 familias rurales

Edeso mejora el tratamiento de aguas residuales de 300 familias rurales

IMG_7432

La Edeso  inició la instalación de 300 sistemas de tratamiento de aguas residuales en 32 veredas de Rionegro. El contrato de obra cuenta con una inversión de $1´326.781.250 dispuestos por Cornare y la Secretaría de Hábitat de la Alcaldía, con los cuáles ayudarán a evitar el vertimiento de aguas servidas, a los suelos y las diferentes fuentes hídricas.

IMG_7419

paralelo a la instalación de estos sistemas, el presente proyecto contempla una cátedra de educación ambiental que acompaña el proceso, la cuál busca el éxito del funcionamiento dependiendo de su uso y cuidado. Antecedentes Según el Anuario Estadístico 2016, Rionegro cuenta con 18.802,85 hectáreas de área rural, donde se alberga alrededor del 30% de la población total del municipio y por donde atraviesan diferentes quebradas: Malpaso, Chachafruto, Cimarronas, La Mosca, Subachoque y El Hato, las cuáles desembocan en el río Negro. Cerca de estos, se encuentran centros poblados rurales los cuales impactan dichas fuentes hídricas.

IMG_7424

Dadas las características propias de asentamientos sub- urbanos en el municipio de Rionegro, surgió la necesidad de diseñar y construir plantas de tratamientos para viviendas que se encuentren en estos sitios geográficos.

 

Info: Vía Edeso

COMMENTS