El cuerpo de bomberos de Rionegro entregó balance del año 2014

La entidad de socorro entregó un completo balance de las emergencias atendidas en el año 2014. Foto: @ElOrienteHOY

Asegura el teniente John Fredy Montoya del cuerpo de bomberos de Rionegro que “El 2014 para bomberos y el Municipio de Rionegro a comparación del año 2013 deja un balance un poco más alto en cuanto a situaciones de emergencia presentadas el año anterior”.

Hubo 1789 casos reportados de los cuales el cuerpo oficial de bomberos de Rionegro atendió cerca de 1700, en su mayoría accidentes de tránsito en las vías del Municipio y zonas aledañas.

En lo trascurrido del año el cuerpo de bomberos ha atendido gran variedad de emergencias, entre ellas el ataque a algunos habitantes del Municipio por parte de abejas africanizadas en el parque principal, hecho que no dejó victimas de gravedad, sumado a esto la entidad ha atendido doce incendios en la región, el más cercano se presentó en el primer fin de semana del año en inmediaciones de los municipios de El Retiro, La Ceja del Tambo y Rionegro.

El teniente al mando hace un llamado a la comunidad para ser más prudentes a la hora de realizar fogatas y salidas de campo, esto en vista de que se aproxima el primer puente festivo del año y además hace algunas recomendaciones de seguridad:

  • No hacer fogatas y en caso de realizarlas tener la respectiva precaución de apagarlas.
  • Recoger y realizar una buena disposición a  las basuras que se generen después de cada actividad en cada uno de los bosques.
  • Si se presentan emergencias forestales informar a tiempo a los organismos de socorro del Municipio o del lugar en donde se encuentren.

Se espera por parte de esta entidad que las personas atiendan a cada una de las recomendaciones para así evitar emergencias innecesarias en cada una de las regiones del oriente y el Municipio de Rionegro.

(Visited 20 times, 1 visits today)

COMMENTS