El Oriente Antioqueño se prepara para otro gran evento ciclístico

Oscar Sevilla actual campeón de este certamen llegará al Oriente Antioqueño a defender su rótulo de campeón. Foto: @Imer_Rionegro

Después de haber tenido en las carreteras de la región a los mejores ciclistas Élite del país, los habitantes del Oriente Antioqueño serán testigos de otro evento ciclístico de gran magnitud.

La competencia

Entre los días 26, 27 y 28 de febrero se correrá la Xl versión de la Clásica José María Córdova de Rionegro, serán tres días en los cuales llegarán al Oriente deportistas que integran los equipos de marca Elite de todo el territorio nacional: UNE-EPM, Coldeportes Claro, INDEPORTES Antioquia, Aguardiente Antioqueño, GW, Lotería de Boyacá Orgullo de América, Pijaos del Tolima, 10 corredores del departamento de Caldas y el equipo anfitrión Rionegro con mas Futuro que tendrá 15 ciclistas en competencia, serán los encargados de hacer vibrar a los amantes del pedal en Rionegro y municipios cercanos.

Una carrera para la región

Esta competencia que también llegará a los municipios de La Ceja del Tambo, La Unión y Sonsón, se esperan aproximadamente 200 corredores en las categorías Elite y Sub 23, juveniles, damas en una única categoría pre juveniles.

Serán cuatro (4) pruebas distribuidas en los tres días de competencia, el día jueves 26 se tendrá un prologo de 1600 mts en el sistema vial del rio en Rionegro, luego se tendrá un complemento de 100 kms por el la nueva vía El Tranvía la cual comunica a Rionegro y Marinilla.

Para el día viernes se tendrá una etapa en línea la cual partirá desde el parque principal de Rionegro hacia el Municipio de La Ceja del Tambo, La Unión y Sonsón regresando y culminando en el parque principal del Municipio de La Unión. Para el día sábado se realizará un Criterium el cual consiste en un circuito corto donde entran en competencia todas las categorías y todos los participantes sin importar su recorrido o estatus en esta disciplina, este se realizará en el sistema vial del rio.

COMMENTS