El rionegrero Sebastián Henao fue tercero en el Tour de Langkawi en Bélgica

En el pódium Sebastian Henao del Team Sky (izquierda) estuvo acompañado de Youcef Reguigui del MTN-Qhubeka y Valerio Agnoli Astana Pro Team. Foto: teamsky.com

Desde el inicio del Tour de Langkawi, competencia ciclística que forma parte de los circuitos continentales (UCI) y la cual que se lleva a cabo en Malasia, continente asiático, el ciclista colombiano Sebastián Henao Gómez, oriundo del Municipio de Rionegro comenzó a demostrar que sería protagonista de este certamen.

Noticia en el mundo del deporte

Los medios de comunicación internacionales titularon en sus portadas las hazañas y la buena actuación del colombiano, “Sebastián Henao, el mejor de Langkawi”,  “El ciclista colombiano Sebastián Henao, protagonista en el Tour de Langkawi”, y fue este sábado cuando Henao ciclista del equipo Sky Team, uno de los equipos de ciclismo más grandes de Europa hizo su mejor marca.

El balance del rionegrero

Fueron ocho etapas de carrera en las cuales el ciclista rionegrero finalmente logró ubicarse como tercero en la general a un segundo del italiano Valerio Agnoli, que se ubicó segundo en la fracción y a 10 segundos del ciclista Argelino Youcef Reguigui del equipo MTN-QHUBEKA, que con un tiempo de 30 horas 12 minutos y 4 segundos se adjudicó el liderato.

Un oriental líder de su equipo

Sebastián aparece como líder del equipo Sky Team uno de los más laureados en el mundo ciclístico, este antioqueño ha sabido responder a la confianza que han depositado en él y que la prueba reina de este certamen fue testigo directo del potencial que lleva en sus piernas este ciclista rionegrero.

COMMENTS