En plaza de mercado de Rionegro, alzas hasta del 35 % en productos de la canasta familiar

Según Natalia Abello ministra de transporte las pérdidas a causa del paro camionero en el país sobrepasan los 38.000 millones de pesos. Foto: Nilton Agudelo

En  el Oriente Antiqueño también se ha sentido el aumento del precio en los víveres de la canasta familiar debido al paro camionero, según expresa Luciano García administrador de la plaza de mercado del Municipio de Rionegro, en lo corrido de los 20 días de paro se ha incrementado considerablemente en productos básicos.

El que más ha incrementado su precio en la región ha sido la papa, en las dos últimas semanas este ha subido un 30%, pero asegura el administrador de la plaza de mercado de Rionegro que gracias a que al municipio llegan productos de diferentes regiones del país, aún no hay desabastecimiento, sin embargo el alza es notoria en algunos productos. “Aquí en Rionegro somos muy afortunados porque tenemos acceso de muchas partes del Oriente Antioqueño, El Santuario, Sonsón, Abejorral y la plaza Mayorista de Medellín, es por esto que a la fecha tenemos buena provisión de productos que nos ha llegado de la zona”.

Restricción en las vías

Para Carlos Sánchez comerciante del Municipio el mayor alza se presentó cuando han pasado 20 días de paro, asegura este que el aumento es cercano al 35%, pues según han informado los trasportadores que abastecen esta central, en la vía ya no les permiten transitar con mercancía a bordo. “Ya se ve la disminución, dicen que habrá restricción en las vías, muchas de las empresas de trasporte les advirtieron a los camioneros que no podrán trasportar productos de algunos sectores del país y por este motivo van a empezar a influir esto en el alza de los precios y el desabastecimiento en los mercados del Oriente Antioqueño”.

COMMENTS