En Rionegro: Foro sobre la homofobia y sus múltiples manifestaciones

Comunidad LGBTI de Rionegro organiza el foro sobre la homofobia y sus múltiples manifestaciones, dentro del marco de la celebración de los derechos de las diversidades sexuales.

Desde principio de año cuando se encontraba en construcción el Plan de Desarrollo de Rionegro, se empezó a darle reconocimiento a la minorías sexuales en nuestro municipio, fue así como se montó la mesa de sinergia con la comunidad LGBTI, desde allí nació la campaña “Yo respeto las diversidades sexuales” y lo que en su comienzo se mostraba como un sueño, hoy ya es una realidad y las minorías se han visto apoyadas y respaldadas por la parte estatal representada en la alcaldía quién se la jugo a fondo por estas personas tan estigmatizadas y maltratadas, y con quienes había una deuda histórica y más en un municipio tan retrogrado y una región tan machista como el oriente.

Se tendrá la participación de reconocidos ponentes para la inclusión y el respeto de los Derechos Humanos como son Hernando Muñoz Sánchez, docente investigador de la Universidad de Antioquia, Manuel José Bermúdez Andrade, periodista y especialista en docencia investigativa, y el Señor Personero del Municipio, Doctor Carlos Andrés García Castaño.

El foro inicia a las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Rendón Bravo y en las horas de la tarde se tendrán actividades artísticas en el Parque de Principal del Municipio.

COMMENTS