En Rionegro nuevos beneficios para adultos mayores

firma alianza beps

Este viernes se firmó en Rionegro el denominado “Beneficios Económicos Periódicos” -BEPS-, una alianza del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Colpensiones, y la Alcaldía municipal. Foto: @david_qj 

Rionegro, 24 de junio de 2016: En evento realizado en el Coliseo Iván Ramiro Córdiba de esta ciudad, Mauricio Olivera González, Presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES-, presentó lo que será el proyecto que ofrecerá bienestar en la vejez a los habitantes más vulnerables de este municipio.

Según anunció el Alcalde de la municipalidad, Andrés Julián Rendón en esta alianza serán invertidos para la población vulnerable una suma de $8.200 millones, para que a través de Colpensiones y su programa de protección a la vejez, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, se ampare a 2.240 adultos mayores del municipio.

“Es satisfactorio que desde el gobierno podamos hacer uso de este programa que le permite a muchos adultos mayores del país que sus últimos años de vida no sean angustiosos; creemos que el éxito de la gestión pública es el engranaje de todos, por eso decidimos unir esfuerzos con Colpensiones”, aseguró Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de Rionegro.

Acerca de los BEPS (información de beps.gov.co)

Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS es el programa de protección integral a la vejez liderado por el Ministerio del Trabajo y administrado por Colpensiones, que le permitirá a los trabajadores independientes, cafeteros, campesinos e indígenas antioqueños, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria, para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación -DNP, 2.286.357 personas mayores de 18 años y vinculadas al Sisbén 1, 2 o 3 se podrían beneficiar con los BEPS en el departamento de Antioquia. En Rionegro hay un potencial de 27.739 ciudadanos para ser beneficiarios de los BEPS.

En materia de ahorro, Colpensiones ha suscrito un convenio con la red de recaudo VÍA Baloto que cuenta con 1.082 puntos en la región para facilitar el ahorro de todos los vinculados en el departamento de Antioquia. En Rionegro hay 45 puntos de esta red de recaudo.

COMMENTS