Exitosa la XI versión de la clásica José María Córdova en Rionegro

Fueron tres días dedicados a la velocidad y buen espectáculo los que se vivieron en la versión número once de la Clásica José María Córdova en Rionegro y algunos municipios del oriente cercano. Foto: @Imer_Rionegro

La competencia

El primer día se cumplió la primera etapa, un circuito realizado entre Autolarte, Avenida El Águila, 4 esquinas, fábrica de textiles, culminando en el sector de 4 esquinas parte baja. La segunda etapa estuvo entre los municipios de Rionegro, La Unión, Mesopotamia, con regreso al parque principal de La Unión. El evento culminó el día sábado 28 de Febrero en el eje vial del rio en Rionegro.

Los protagonistas

Divididos en diferentes categorías llegaron a la región con el objetivo de hacer parte de este certamen un número muy importante de ciclistas de todo el territorio nacional e internacional. El español Oscar Sevilla que corre por el equipo EPM -Tigo – Une llegó con el objetivo de defender el título alcanzado en la versión anterior de este certamen, pero fue el corredor paisa Juan David Montoya del equipo Orgullo Antioqueño el que óos mejores registros en esta competencia, alcanzando de esta manera el primer título en su carrera deportiva.

Por su parte la joven Jessenia Meneses de 19 años e integrante de los seleccionados colombianos de esta disciplina, se adjudicó el título en la categoría femenina, mientras que los ciclistas Johan Camilo Pérez y Freddy Varela fueron los campeones generales, el primero en la montaña y el segundo fue el mas destacado en las metas volantes.

Un cierre que cumplió todas las expectativas

El día sábado 28 de febrero se dio clausura a este certamen ciclístico del Oriente Antioqueño en el sistema vial del rio en el Municipio de Rionegro, con un criterium modalidad en la cual se le dio participación a las categorías juvenil, pre juvenil y damas

Allí la comunidad llego en masa a apreciar este espectáculo deportivo, el cierre de este se llevó a cabo en la Unidad Industrial, lugar en el cual se entregaron por parte de los organizadores, patrocinadores y dirigentes del ciclismo antioqueño los galardones y respectivas distinciones a los vencedores en esta XI clásica José María Córdova.

COMMENTS