Fiesta dorada en el Alberto Grisales de Rionegro

El estadio Alberto Grisales vivió la fiesta deportiva de la Primera A, con Águilas Doradas seguirán las emociones de la Liga Águilan en este escenario. Foto: Nilton Agudelo

Por: Nilton Agudelo

El encuentro estaba programado para las 5:30 de la tarde, pero los seguidores del futbol en la región llegaron desde muy temprano al mayor escenario deportivo de los rionegreros. Dos objetivos claros, hacer respetar su nueva casa y cautivar a la afición futbolera del Oriente Antioqueño.

Los orientales atendieron al llamado

Las tribunas del estadio Alberto Grisales poco a poco se fueron colmando de espectadores ávidos de futbol profesional, seguidores del deporte de multitudes llegaron al municipio a alentar al nuevo hijo de la región, habitantes de los Municipios de Altiplano se notaban en las tribunas.

A la cita también asistieron los aficionados que vieron nacer a este equipo en el Municipio de Itagüí, ellos llegaron a alentar al onceno de las Águilas Doradas, igualmente los hinchas del equipo visitante provenientes de diferentes ciudades del país, los cuales reconocieron el buen recibimiento y la cultura mostrada por todos los orientales.

Yo vengo con mi familia desde la ciudad de Ibagué, llegamos hoy en la mañana a ver a nuestro Deportes Tolima y aprovecho la oportunidad para felicitar a los habitantes de este bonito municipio por la cultura y el civismo, además por el bonito escenario que tienen” aseguró a este medio Luis Camilo Suarez hincha del onceno visitante.

Un evento de familia: Hernán Ospina

No revivir viejas épocas, de futbol en familia en este escenario deportivo fue casi que imposible, para Hernán Ospina Alcalde de Rionegro traer nuevamente el futbol profesional a la región después de 15 meses de ausencia fue un logro de toda la comunidad. “Es una fecha histórica, por primera vez los rionegreros y la región en general tendrán futbol profesional de la A, creo que el Oriente Antioqueño no llevaba esperando 15 meses, para mí son casi 24 años esperando para poder apreciar futbol de primera categoría en nuestro estadio, y que mejor gesto de la gente que venir y llenar este escenario deportivo como respuesta a esta buena gestión”.

El primer encuentro en el Alberto Grisales

El estratega Álvaro de Jesús Gómez, Director Técnico del equipo local salió al terreno de juego con el objetivo de buscar los tres puntos en disputa, un planteamiento 4, 2, 3 ,1 fue la estrategia implementada para romper el arco del onceno pijao y responderle a la masiva asistencia de la afición oriental a este compromiso.

En la tribuna no cesaban los coros de todos los aficionados, “Águilas, Águilas, Águilas”, el sentimiento se fue convirtiendo poco a poco en sentido de pertenencia, sentimiento que afloró al minuto 33 del primer tiempo cuando en quizás una de las jugadas más polémicas del encuentro el juez central Gustavo Murillo, no validó una mano clara dentro del área a favor del equipo local

Al finalizar los 90 minutos el encuentro dejó un empate a cero goles entre estos dos equipos, pero la ilusión intacta de los asistentes al estadio de muy pronto volver a encontrarse con este equipo en otra nueva presentación.

Posición y próxima salida

El equipo de las Águilas Doradas se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 13 puntos, detrás del Once Caldas con igual número, en su próximo encuentro enfrentará al Atlético Junior de la Ciudad de Barranquilla el día domingo 29 de marzo a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de esta ciudad.

Su próxima salida en el  Alberto Grisales será el día domingo 5 de Abril a las 2:00 de la tarde enfrentando su primer clásico en el estadio de Rionegro ante el Deportivo Independiente Medellín, sin duda un encuentro que promete lleno total, por las características, afición e historia de estos dos rivales. Una nueva oportunidad para continuar demostrando la cultura deportiva y ciudadana que tiene la región del Oriente Antioqueño.

Nota relacionada

Regresa el Fútbol Profesional al Municipio de Rionegro

COMMENTS