Futsal Rionegro ganó primer partido de la final de Liga Argos

El equipo de futsal profesional Imer Rionegro, disputa la final de la Liga Argos frente al campeón del primer semestre Águilas Doradas de Itaguí. – Actos protocolarios 

Por: @chgomezc 

El Coliseo nuevo de Rionegro se convirtió en el escenario del primer partido de la final de la Liga Argos Futsal, los leones de oriente dirigidos por Nelson Cárdenas quienes habían alcanzado 30 puntos y nueve partidos ganados en el torneo del segundo semestre, llegaron con una campaña sobresaliente en el grupo A con un rendimiento del 71%.

La final de la sexta edición de la Liga Argos Futsal es antioqueña

El desarrollo del partido

Muy temprano el marcador se abrió para los visitantes por intermedio de Felipe Alzate, a los 15 minutos Giovanny Vergara de los leones rojos empataría el partido y dos minutos mas tarde el goleador rionegrero dejaba el marcador 2 goles a 1 a favor de los locales.

Fotografía@DiegomezFoto

El segundo tiempo iniciaba con un marcador cómodo para el equipo del Imer Rionegro y fue Sebastián Rincón quién anotaría el tercero para los leones. Pero la emoción de la hinchada rionegrera se empañaría muy pronto, con sorpresivos goles de Sebastián Restrepo y Andrés Roldán de la Aguilas Doradas.

El marcador se ponía 3 a 3 y el partido en sus últimos segundos mas vibrante que nunca. Faltaban 4 segundos para el pitazo final cuando Sergio Betancur sorprende con un potente remate al arquero visitante. 4 a 3 fue el marcador final que pone al equipo rionegrero a la cabeza de la final.

Resultados de la mano del apoyo institucional

Para el Director del IMER y preparador físico Ramón Cendoya “esta es la realización de un sueño en el que la administración municipal “Rionegro con más futuro” y el Instituto municipal de Educación Física y Deporte, logramos fomentar la cultura deportiva, a través de una disciplina que se está tomando al país”.

Agregó el directivo del ente rector del deporte local, que “los resultados se deben al trabajo denodado de directivos como Iván Loaiza , Diego Alzate , al esfuerzo y entrega de los deportistas, al apoyo de la afición del Oriente antioqueño, a la planificación y organización del IMER, al esfuerzo y orientación acertada del cuerpo técnico y sobre todo al apoyo moral y acompañamiento del Alcalde Hernán Ospina”.

2013 año del debut del Rionegro Futsal

La nómina de los leones incluye jugadores de Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, El Retiro y San Vicente Ferrer – Fotografía: @DiegomezFoto

Con una participación en la Liga Argos Futsal, que inició en el año 2013 el equipo rionegrero ha logrado una excelente presentación y ahora lo tiene más cerca de lograr su primer campeonato, sin duda, un éxito para la dirigencia deportiva y su afición en la capital del oriente.

La próxima fecha en Itaguí

Tres partidos se juegan en esta final por el sistema play off, en el cual el ganador de dos de ellos, será el campeón, este sabado 30 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el coliseo el Cubo de Itaguí a las 3:15 pm.

COMMENTS