Garantizada seguridad para Águilas Doradas y DIM en Rionegro

El encuentro se llevará a cabo este domingo 5 de abril a las 2 p.m. en el estadio de Rionegro, será transmitido por WinSports. Foto: Ramón Cendoya

Será el primer clásico en Rionegro

Son más de 300 unidades de Policía las que cuidarán y velarán por el bienestar de todas los asistentes al encuentro entre las Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Se espera lleno total en el mayor escenario deportivo de los rionegreros, fue por esto que en la última semana se realizaron algunas reuniones por parte del comité de seguridad y convivencia en el fútbol, comité constituido por los entes deportivos, de seguridad y tránsito de este municipio.

Se especuló que el encuentro no se llevaría a cabo en el estadio Alberto Grisales, según se dijo por falta de garantías, hecho que fue desmentido por las autoridades. Sebastián García, oficial de seguridad y logística del equipo de Las Águilas Doradas dijo: “Esto obedeció más fue a un rumor, por que el partido siempre estuvo programado por parte de la DIMAYOR  aquí en Rionegro, nunca hemos tenido dudas de esto, este partido se viene organizando desde semanas previas con aras de cumplirle a las personas y a la seguridad del Municipio de Rionegro”.

Medidas y disposiciones de seguridad

  • Las puertas para este encuentro se abrirán al público a partir de las 12:00 del medio día, la tribuna oriental estará dispuesta únicamente para los hinchas del equipo visitante. “El objetivo de esta medida es que los hinchas popularmente conocidos como barristas puedan estar en este espacio como barra organizada, y la tribuna Occidental quedó destinada para el público en general”, aseguró a este medio Ester Lucía Gómez Zapata Secretaria de Gobierno y Transito del Municipio.
  • Los puestos de control destinados para la antesala a este encuentro iniciarán desde los peajes cercanos a los perímetros y entradas al municipio estarán a cargo del personal de la Policía de Carreteras. En los alrededores del estadio se ubicarán tres puntos o anillos de seguridad en los cuales se les pedirá la respectiva boleta a cada persona. “Todas las personas que lleguen al estadio deben de llegar con su respectiva boleta, fue por esto que decidimos no ubicar las taquillas de venta en el mismo escenario sino fuera del perímetro del mismo”, dijo Ramón Cendoya, Director del Imer.
  • Los espectadores no podrán ingresar alimentos, ni bebidas, ni chapas o hebillas de correas metálicas, radios con pilas grandes, armas, bebidas alcohólicas, no se permitirá el ingreso a personas bajo efectos de sustancias psicoactivas, solo podrán ingresar banderas no superiores a 1 metro cuadrado, sin la astas, no se podrá ingresar papel picado, ni rollos.
  • Las personas que deseen ingresar a este escenario deportivo deberán llevar su debido documento de identidad, para la tribuna Oriental solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años y en la localidad Occidental el ingreso se permitirá a las personas mayores de 7 años debidamente acompañados de sus padres y con su documento de identidad.

Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro se da un parte positivo se seguridad a toda la comunidad frente a este evento deportivo, asegura Ester Lucía Gómez Secretaria de Gobierno que todo está listo para afrontar cualquier eventualidad que se presente este fin de semana: “Nos estamos preparando, la Policía tiene refuerzos para el municipio debido a los grandes eventos que tendremos este fin de semana en Rionegro, el desfile de resurrección, el plan retorno y el encuentro deportivo entre Las Águilas y el Medellín, la comunidad puede estar muy tranquila, pues ya tenemos todo bien programado para estos eventos”.

COMMENTS