Jefferson Duque vestido de verde

Foto nacionalespasion.com

Jefferson Duque llegó a Nacional con la ilusión de ganarse un puesto, sabe que es difícil pero confía en sus capacidades, su pasado inmediato lo confirman como un autentico goleador y con pergaminos suficientes para  pelear una plaza dentro de los titulares.

Quién es Duque

Su carta de presentación son los 20 goles convertidos  en el torneo de ascenso. El jugador de 25 años, mide 1.83, pesa 80 kilos. Su carrera la empezó en la Escuela de Luis Alfonso Marroquín, luego pasó por las inferiores del Cali, Aguablanca de la “B” (2005), Pereira (2006-2008) y finalmente en el Deportivo Rionegro (2010-2012).

El club Atlético Nacional adquirió el 60% de los derechos deportivos del jugador los cuales eran propiedad de Rionegro. El otro 40% de los derechos deportivos pertenecen al jugador.

El reto de la A

Muchos podrían decir que no es lo mismo ser goleador en la B que en la A y seguramente tendrán razón, pero la frecuencia goleadora de Duque y sus movimientos dentro de la cancha, son un aval muy grande que ilusionan a la hinchada, además es un goleador de la tierra, de esos que tanto hemos añorado desde la partida del gran Víctor Hugo Aristizabal, donde el gran reto de Duque es mantener el juego que exhibido en Rionegro, los jugadores de más de 20 goles por temporada, hace rato no aparecen en Colombia.

Jefferson Duque se muestra como un jugador muy humilde y bastante aterrizado, ya sabe lo que es estar por fuera del fútbol y seguro los dos años de ausencia le sirvieron para madurar  y apreciar cualquier oportunidad que le den, por eso de confirmarse la llegada de Fernando Uribe del fútbol italiano, la hinchada verdolaga verá un buen duelo por la titularidad.

Con información de ecbloguer.com, nacionalespasion.com, deportivorionegro.com, torneopostobon.com.co

COMMENTS