Laura Emilse Marulanda Tobón es la nueva Auditora General de la República

Foto: portalsenado

La Abogada rionegrera será desde ahora la responsable de determinar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la vigilancia de la gestión fiscal pública en Colombia.

Laura Emilse Marulanda fue elegida este martes por el Consejo de Estado, de terna presentada por la Corte Suprema de Justicia en la que también hicieron parte Carlos José Bitar, especialista en derecho para las telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y Luz Jimena Duque, quien fue asesora en el ministerio de Defensa, la Previsora de Seguros, el Sena y Fonade.

La nueva Auditora General de la República es abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, magíster en Derecho-Programa de Gobierno de la Universidad Externado, especialista en Gerencia Pública de la ESAP y tecnóloga Tributaria de la Escuela Tributaria de Colombia.

Ha ocupado diferentes cargos en la Contraloría General de Antioquia, como personera municipal de Guarne e Itagüí, personera delegada en la Personería Municipal de Rionegro, secretaria de la Contraloría General de Medellín y contralora delegada para la Gestión Pública e Institucionales Financieras y asesora de la ContraloríaGeneral de la República. Docente de la Universidad de Medellín, Universidad Católica de Oriente y Antonio Nariño, el Instituto Tecnológico Pascual Bravo y la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional.

Las oportunidades en el último año y medio:

  • En enero de 2012 la Asamblea de Antioquia conoció la hoja de vida de Laura Emilse Marulanda, Luz Elena Arango y Luis Alberto Gutierrez para elección de Contralor departamental.
  • En enero de 2012 los Concejales de Medellín escucharon escucharon a Laura Marulanda en su postulación como candidata a la Contraloría General de esta ciudad incluída en la terna presentada por el Tribunal Superior de Antioquia.
  • En el segundo semestre de 2012 participó en la convocatoria para Director Regional del ICBF en Antioquia, y aunque obtuvo la mejor calificación finalmente salió elegido el segundo en el concurso de méritos.

Hasta ahora la rionegrera se desempeñaba como Jefe de la oficina jurídica de la Corporación Autónoma Regional Cornare, reemplaza en el cargo a Jaime Ardila Barrera quien se desempeñó entre el 2011 y 2013.

COMMENTS