Miércoles 11 de abril, “Día del Movimiento”

En Rionegro este evento regional es realizado por el Instituto de Recreación física, educación y deporte IMER.

Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, apoya la realización en 110 municipios de las nueve regiones de Antioquia e invita a participar de la sexta edición  “Día del Movimiento”. El certamen, que acoge una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), se hará en el Departamento atendiendo a la premisa “juntos por Antioquia la más educada en hábitos de vida sana, activa y feliz”.

El “Día del Movimiento” tiene como objetivo, fomentar la práctica de la actividad física, la adopción de hábitos de vida sana y contrarrestar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Sensibilización y promoción en municipios

Dentro de la agenda de este día se plantean algunas actividades programadas por cada administración municipal tales como: Caminata ecológica, ludoteca y Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), guarderías y colegios, ciclo vías – ciclo paseos, pausas activas, deporte comunitario, rumba aeróbica, mensaje en la página web del  municipio, gimnasio al parque, hogares comunitarios, conferencias sobre la adopción de estilo de vida saludable en instituciones educativas, administración municipal y empresas, entre otros, campañas con el hospital e instituciones educativas, difusión en canales locales y emisoras.

Con dichas actividades se pretende llegar a diferentes grupos poblacionales: niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, comunidades étnicas y comunidad LGTBI.

Regionalización:

Indeportes Antioquia estará acompañando la realización de varias de estas actividades en seis de las nueve regiones del departamento, mediante la toma registros de los eventos y la realización una encuesta científica en municipios. En Suroeste en Amagá y Fredonia, en Nordeste en Amalfi, en el Norte en Santa Rosa de Osos, Entrerríos y Donmatías, en Occidente en Frontino, en Oriente en Rionegro y en el Valle de Aburrá  será en Envigado, Girardota y Medellín. En la capital antioqueña, se tendrá actividad conjunta el próximo viernes entre Indeportes Antioquia y el Inder de Medellín en cumplimiento de la Alianza A.M.A

Con información de indeportesantioquia.gov.co 

COMMENTS