Mototaxis en Rionegro

Ante el auge que ha tenido este tipo de servicio en otras regiones, ya se empezaron a observar los primeros vehículos que darían cuenta de la intención de traer este modelo de carácter informal.

Aunque las autoridades en Rionegro llaman la atención sobre el incremento en la informalidad, y el llamado servicio “pirata” que prestan vehículos, principalmente en el Aeropuerto José María Córdova, existe una nueva modalidad que empieza a hacer carrera en la ciudad.

Se trata del Mototaxi un vehículo acondicionado para transporte de pasajeros, de bastante aceptación en municipios del Occidente del departamento, como Santa Fe de Antioquia. Allí cooperativas creadas y con autorización, prestan este tipo de servicio especialmente al sector turístico.

Sin licencia para operación

“En Rionegro no están autorizados los mototaxis” dijo Luis Eduardo Neira Director de Tránsito del Municipio. “Estamos haciendo los controles e inmovilizando los vehículos que están prestando este servicio, por carecer de licencias de operación.” Agregó el funcionario.

En Rionegro esta práctica empieza a incomodar a los sectores transportador y autoridades, que están haciéndole frente a esta nueva realidad del servicio público de transporte de pasajeros.

COMMENTS